Muy cerca de Buenos Aires se encuentra el pueblo de Ramallo, que es uno de los puntos más elegidos por los bonaerenses para disfrutar de la naturaleza y el río. Está ubicado a sólo 200 kilómetros de la Ciudad y se destaca por tener los mejores pescados y una amplia gastronomía.
Ramallo se desarrolló sobre la costa del Río Paraná, tanto su infraestructura como su economía. La ciudad recibe al turismo con sus famosos platos de pescados, pero también ofrece diferentes actividades acuáticas como vela, kayaks, motos de agua, pesca y windsurf. Todas ellas están disponibles durante todo el año, pero hay una mayor demanda en las temporadas de verano.
Dónde queda Ramallo
Ramallo es una ciudad argentina, cabecera del partido homónimo, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Queda a 200 kilómetros aproximadamente de CABA. El Partido de Ramallo se encuentra en el noreste de la Provincia de Buenos Aires; limita con los Partidos de San Nicolás (separados por el arroyo Ramallo), Pergamino, Arrecifes y San Pedro y limita al noreste con la provincia de Entre Ríos.
Qué puedo hacer en Ramallo
- Ramallo es ideal para la práctica de deportes náuticos: veleros, lanchas, kayaks, piraguas, motos de agua, pesca, windsurf, kitesurf y esquí acuático.
- Se puede visitar el balneario Municipal, una extensa playa de arena sobre el río Paraná con servicios, parrillas, bares, estacionamiento. Cerca se encuentra la playa del club Argentino-Árabe.
- Las ofertas de alojamiento incluyen un complejo de cámpines a orillas del río con todos los servicios indispensables y un hotel con excelente ubicación, baño privado, playa de estacionamiento y restaurante.
- Frente a la localidad, en la margen izquierda del brazo sur del Paraná, se extienden las islas de las Lechiguanas, pertenecientes ya a la provincia de Entre Ríos.
- Las atracciones culturales también están presentes y el Museo Municipal Hércules Rabagliati es la insignia de todas ellas en la ciudad. La institución resguarda casi 7 mil piezas donadas por sus ciudadanos que retratan el pasado histórico de Ramallo. Sus colecciones asocian tanto elementos de la vida cotidiana y campestre de sus ciudadanos, como fotografías, armas y hasta un carruaje.
Cómo llegar a Ramallo
Para llegar a la localidad desde CABA, el camino más simple es hacerlo en auto y se debe tomar la Ruta Nacional 9 o Ruta Provincial 51, que lleva derecho a Ramallo. Otras opciones para viajar pueden ser en colectivo de larga distancia, a través de la empresa Nueva Chevallier o tomar el tren que va hacia Rosario y descender en la parada de Ramallo.