La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo hermoso que pocos conocían hace 10 años

Este destino rural es poco conocido pero irradia alegría, tradición e historia en cada esquina y es una de las mejores opciones para visitar en un fin de semana largo. Todos los detalles.

En los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires hay rincones ocultos con estilo rural y paisajes increíbles. Uno de ellos es Carlos Keen, un destino ideal para aquellos que deseen realizar una escapada a un pueblo diferente, rodeados de naturaleza y cultura.

En este lugar se puede recorrer calles sencillas y casas antiguas, toparse con tradiciones únicas y varias actividades por realizar. A tan solo 89 KM de la ciudad, este pueblo destaca por su estación de tren convertida en centro cultural y su gastronomía típica en restaurantes campestres.

Don Aniceto Gutiérrez, un español dueño de la panadería y fábrica de dulces fue gestor e impulsor, entre otras cosas más, de traer la luz eléctrica y el asfalto al pueblo. A la calle de ingreso se le impuso su nombre. El acto de nombramiento coincidió con el día de su natalicio.

CARLOS KEEN-

Dónde queda Carlos Keen

Carlos Keen es una localidad argentina ubicada en el partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires. De pequeña extensión, sólo alcanza a 6 a 8 cuadras de largo por 2 a 4 de ancho y unos 500 habitantes.

Qué puedo hacer en Carlos Keen

  • Frente a la pintoresca y bella iglesia de San Carlos Borromeo, de principio del siglo pasado, se encuentra una pequeña plaza con algunos bancos y juegos, zona de deportes e instalaciones de la sociedad de fomento local con buffet y salón de festejos.
  • En su centro sobrevive aún la antigua estación del FFCC, hoy pequeño museo en desarrollo y una feria artesanal.
  • A su alrededor se ubica, además de la iglesia, la panadería, variados comercios, dos escuelas, la biblioteca y Comisión de Preservación y Tercera Edad, un puesto sanitario, algunas fábricas -de elaboración de dulce de leche una, y de fideos secos la otra-, el conjunto de viviendas y sus pobladores.
CARLOS KEEN-
  • Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.
  • También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.
  • El pueblo de Carlos Keen también es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.
  • Se realiza la “Fiesta del Sol”, una festividad en honor a la tierra y su relación con el sol, relacionada con los pueblos agrícolas indígenas. Todos los años, el 21 de junio a las 12 de la noche, los más supersticiosos realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan.

Cómo llegar a Carlos Keen

Para poder llegar a Carlos Keen en automóvil se debe tomar la Ruta Nacional N° 7 a Luján y bajar por el kilómetro n°72.

DEJA TU COMENTARIO: