Buenos Aires cuenta con impresionantes lugares que están escondidos en cada rincón. Uno de ellos es Barker, un pueblo con sierras imponentes, el cual es visitado por muchísimos turistas. Este destino es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Un pueblo distinto, poco conocido y con atractivos importantes que dejan a todos con ganas de volver.
El lugar tiene comidas artesanales y unos paisajes realmente increíbles que maravillan a todos. Un destino soñado que queda muy cerca de Tandil, en Buenos Aires. En un momento su actividad principal era la minería, pero en la actualidad se dedican a otro tipo de rubros como la cosecha de frambuesas y otros dulces es lo principal para quienes viven en este lugar.
BARKER-
YOUTUBE CANAL VIAJANDO CON CESAR
Dónde queda Barker
Barker está al lado de Villa Cacique y es una localidad del partido de Benito Juárez, en el centro este de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 50 km de Benito Juárez, 60 km de Tandil y a 400 km de la ciudad de Buenos Aires.
- Conocer la Gruta de la Margarita: se ubica en la sierra de la Tinta. Se encuentra a una altitud de 300 m s. n. m. Su entrada mide 8 m de ancho por 6 m de alto, semejando al acceso a un castillo. Una vertiente de agua surge en su interior.
- Disfrutar del entorno natural, hacer cabalgatas, escalada en roca o safaris fotográficos; tirolesa, rappel, trekking y mountain bike.
- La actividad principal se concentra en el Complejo Polideportivo Loma Negra, una extensa área de 20 hectáreas con bosques de eucaliptos, parrillas y todos los servicios para acampar. Un lugar súper tranquilo para pasar un fin de semana a orillas de un arroyo y encender una fogata.
Cómo llegar a Barker
Desde Capital se puede acceder en vehículo por RN 3 hasta Las Flores, RP 30 hasta Tandil (pasando por Rauch), y RP 74 (empalme ruta 80), hasta Villa Cacique/Barker.
Desde Tandil también se puede llegar en ómnibus, tres frecuencias diarias hasta Barker y Villa Cacique.