Las escapadas de la Ciudad de Buenos Aires son una opción cada vez más común a la hora de salir un fin de semana. Ya sea con amigos, en pareja o con la familia, la Provincia ofrece una gran cantidad de pueblos y parajes para disfrutar el día. Por caso, Dufaur es uno de ellos y es ideal por sus precios económicos.
La escapada cerca de Buenos Aires poco conocida y muy barata
Este lugar cercano a CABA es ideal para aprovechar el fin de semana e ir con la familia. Dónde es y cómo llegar.
Los fines de semana son una opción excelente para aprovechar el sol y el lindo clima de otoño para planificar un viaje y realizar actividades. Dufaur es un pueblo tranquilo de apenas 182 habitantes que ofrece una paz armoniosa para desconectar del bullicio de la Ciudad.
Lejos de los lujos, este pueblo invita a pasar un día de campo distinto a lo que se acostumbra, respirando el aire de las Sierras de la Ventana y disfrutando los sabores que Dufaur tiene para ofrecer.
Dónde queda Dufaur
Dufaur es una localidad que se encuentra al sur de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Saavedra, a 70 kilómetros de Sierra de la Ventana.
Qué puedo hacer en Dufaur
Lo más placentero que ofrece este lugar es la paz, que se puede disfrutar de distintas formas. Pueden recorrerse los paisajes a pie o en bicicleta por los circuitos ya establecidos. Este recorrido es de 66 kilómetros y culmina el Cerro Chaco.
Obviamente, la gastronomía del lugar no se queda atrás, El Viejo Almacén La Moderna es un restaurante familiar pequeño con apenas unas mesas, que ofrece comidas caseras abundantes a precios económicos y es atendido por sus dueñas Anabela y Marisol.
Otro punto de interés para visitar es la Iglesia Juan Bautista Alberdi, bendecida el 21 de septiembre de 1938, donde se benera su imagen, y cuya fiesta patronal se celebra todos los 24 de junio.
Cómo llegar a Dufaur
Hay que viajar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, una vez finalizado este tramo, empalmar con la Nacional 205 un largo rato hasta llegar a la Provincial 65, seguir por esta ruta hasta la Provincial 33 hasta llegar a la entrada de Dufaur.
últimas noticias
El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"
Hace 18 minutosMadonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia
Hace 18 minutosDenuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 31 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 34 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 44 minutos