Siempre es buen momento para aprovechar y hacer una escapada cerca de Buenos Aires. Ya sea para salir de la rutina o para compartir un buen tiempo con familiares amigos, nunca viene mal un pequeño viaje y poder hacer algo diferente.
La escapada cerca de Buenos Aires con laguna, naturaleza y gastronomía para disfrutar el fin de semana largo
Uno de los lugares más atractivos para salir de la rutina y aprovechar la naturaleza. Dónde queda.
Es que, gracias a la cercanía con muchos lugares, podemos encontrar sitios maravillosos con tan solo recorrer unos kilómetros desde CABA. Además, ahora se acerca un fin de semana largo ideal para que todos puedan aprovechar.
En esta ocasión, conoceremos más detalles sobre Chascomús: un sitio con laguna, naturaleza y gastronomía para disfrutar.
Dónde queda Chascomús
Chascomús es una localidad que se encuentra en el interior de la provincia de Buenos Aires y es cabecera del partido homónimo. Desde la Ciudad de Buenos Aires hay una distancia de, aproximadamente, 126 kilómetros.
Qué puedo hacer en Chascomús
Chascomús es una ciudad muy conocida por su cultura y tradición. Fue creciendo y se destaca gracias a su laguna, siendo la más grande del sistema de Encadenadas. Posee, además, interesantes atractivos históricos y naturales, teniendo también un gran movimiento turístico. Algunas de sus actividades más destacadas son:
- Atalaya: el parador de las medialunas
- La casa del ex presidente Raúl Alfonsín
- La magia de la capilla de los Negros
- La vuelta a la laguna de Chascomús
- Pesca en la laguna de Chascomús
- Casa de Casco
- Estancias de Chascomús
- El Museo Pampeano de Chascomús
Cómo llegar a Chascomús
Para acceder a este pintoresco lugar, solo debemos tomar la Ruta 2 hasta llegar a la bajada de Chascomús.
Pronóstico del tiempo en Chascomús para el fin de semana largo
Para este fin de semana no se esperan buenas condiciones del clima. Es que, tanto el sábado como el domingo, el cielo estará nublado y, el día lunes, se pronostican lluvias durante todo el día. Las mínimas comenzarán en 4° y llegarán a los 16°.
últimas noticias
En una carrera para el olvido, Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
Hace 7 minutosFIFA tapó la marca con cinta en los estadios del Mundial 2026 pero la respuesta en redes se volvió viral
Hace 16 minutosTragedia en Francia: una avioneta con paracaidistas se estrelló y dejó 11 muertos
Hace 26 minutosAdiós al frío en la bolsa de dormir: cuál es el invento que cambiará tu salida en el camping
Hace 34 minutosNueva réplica del terremoto en Venezuela: se registró un sismo de 4.9 en la ciudad de Tucacas
Hace 44 minutos