La escapada de Buenos Aires perfecta para los amantes del deporte por un motivo especial

El pueblo ideal para visitar en caso de que te encante la historia del automovilismo y disfrutar de un paisaje muy similar al de la Patagonia gracias a sus sierras y hermosas lagunas.

Existen muchas alternativas de escapadas de la Ciudad de Buenos Aires. Para relajarse, disfrutar o respirar nuevos aires, a veces es necesario un viaje, de al menos unas horas o un día, y compartir buenos momentos con familiares o amigos. Entre las opciones disponibles se encuentra Balcarce, el pueblo para los amantes del automovilismo debido a ser el lugar natal de Juan Manuel Fangio.

El fin de semana se presenta como una excelente oportunidad para que muchos residentes de la capital porteña elijan salir de la ciudad y explorar pueblos o ciudades cercanas para descansar.

Balcarce tiene una amplia variedad de opciones turísticas junto a una laguna, y un paisaje que rivaliza con la belleza de la Patagonia argentina.

balcarce
Laguna La Brava, en Balcarce.

Laguna La Brava, en Balcarce.

Dónde queda Balcarce

Balcarce es una ciudad serrana que se ubica a, aproximadamente, 415 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires. Está a unos minutos de Mar del Plata y en auto son poco más de cuatro horas de viaje.

Qué puedo hacer en Balcarce

Algunas de las atracciones que posee la ciudad son:

  • Museo Manuel Fangio: ubicado en pleno centro, este museo tiene más de 50 autos en exposición. Abre a las 10.
  • Autódromo: podés manejar tu auto por allí.
  • Cerro El triunfo: es un parque natural de 21 hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad.
  • Plaza Libertad: posee infinitos tonos verdosos.
  • Municipalidad de Balcarce: ubicada en pleno centro, se puede apreciar el edificio municipal y el monumento al General Antonio González Balcarce.
  • Vista panorámica de la ciudad: desde lo alto del mirador de la Sierra La Barrosa.
Museo Juan Manuel Fangio en Balcarce
El pueblo ideal a visitar para los amantes del automovilismo

El pueblo ideal a visitar para los amantes del automovilismo

Por último, está la laguna de Balcarce, tradicional y elegida por muchos para visitar durante fines de semana largos o para pasar unas lindas vacaciones.

La Laguna La Brava es de grandes dimensiones y está rodeada de sierras típicas de la zona. Hay muchas actividades para hacer: trekking, kayak, cabalgatas, parapente, escalada y navegación. Según las reseñas de los internautas, Balcarce es una escapada ideal para 4 días.

De hecho, la laguna se encuentra a casi 30 km de Balcarce, por lo que es ideal para ir a pasar el día. Al borde de la misma, está el club de pesca con zonas para acampar, hacer un asado y acceso para lanchas, entre otras cosas.

Cómo llegar a a Balcarce

Para llegar a esta localidad tenemos que ir por la Ruta 2 hasta Coronel Vidal. Desde allí habrá que tomar la Ruta 55 hasta llegar a destino. Son cuatro horas y media dependiendo del tránsito.

DEJA TU COMENTARIO: