Escapadas cerca de Buenos Aires: el pueblo quedado en el tiempo ideal para relajarse

Este lugar permite estar tranquilo y desconectar. Promete una experiencia única y rejuvenecedora.

En el corazón de la provincia de Santa Fe yace un tesoro olvidado por el bullicio de la ciudad. Se trata de Santa Lucía que es un pueblo que parece haberse quedado suspendido en el tiempo y que es ideal para hacer una escapada cerca de Buenos Aires.

Este rincón pintoresco, donde la modernidad apenas dejó rastro, se erige como un refugio idílico para aquellos que buscan una pausa del ajetreo urbano.

Entre calles empedradas y fachadas de antaño, esta joya temporal invita a los visitantes a sumergirse en un ambiente sereno, donde el reloj parece detenerse para permitir una verdadera desconexión.

Pueblo
Esta joya temporal invita a los visitantes a sumergirse en un ambiente sereno.

Esta joya temporal invita a los visitantes a sumergirse en un ambiente sereno.

Dónde queda Santa Lucía, Santa Fe

Santa Lucía es una localidad argentina ubicada en el Departamento Vera de la Provincia de Santa Fe y depende administrativamente de Vera, que es una ciudad que dista a unos 40 kilómetros al noroeste. Por la proximidad con Buenos Aires, se presta como una opción ideal para escapara de la rutina.

Qué puedo hacer en Santa Lucía, Santa Fe

  • Exploración local: descubrir la comunidad local, caminar por las calles, visitar plazas, parques y mercados para experimentar la vida cotidiana y la cultura local.
  • Gastronomía local: probar la comida local en restaurantes o pequeños negocios. Preguntar a los residentes sobre especialidades culinarias o lugares recomendados.
  • Eventos comunitarios: consultar el calendario local para eventos culturales, festivales o actividades comunitarias que puedan estar ocurriendo durante la visita.
  • Naturaleza y recreación: investigar si hay áreas naturales cercanas, parques o senderos para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre.

Cómo llegar a Santa Lucía, Santa Fe

Quienes quieran visitar este hermoso pueblo en la provincia de Santa Fe en auto, deberán tomar la Ruta Nacional 9 hasta este paraje. El recorrido será de unas cuatro horas, dependiendo del tráfico, desde la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: