Argentina cuenta con una increíble variedad de destinos ideales para cualquier ocasión. Uno de los descansos más comunes son las escapadas, donde los turistas buscan desconectar de la rutina y recargar energías, pero sin alejarse demasiado. Afortunadamente en los alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra un sitio que es perfecto.
Uno de los lugares más elegidos para unas pequeñas vacaciones en la naturaleza es Tigre. Ubicado a solo 40 kilómetros de la Ciudad, cuenta con una larga lista de actividades para realizar. Es muy accesible para llegar desde varios puntos de la provincia y de una forma muy económica.
Para aquellos que no cuentan con auto o buscan un destino muy accesible para un descanso en la naturaleza, Tigre es el sitio perfecto. Con solo $450, se puede explorar está ciudad de la zona norte, ya que se encuentra conectada a través de la línea Mitre.
Dónde queda Tigre
Tigre es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y la localidad cabecera del partido homónimo. Se encuentra a solo 40 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está conectada por el tren Mitre y varias líneas de colectivos.
Qué puedo hacer en Tigre
Tigre es un destino lleno de naturaleza, cultura e historia. Perfecta para visitar con la familia o para una escapada romántica en pareja. Se puede aprovechar en cualquier época del año con diferentes atractivos dependiendo la estación.
Una de las opciones más elegidas para desconectar de la rutina es alojarse en sus famosas cabañas con vista a los ríos, arroyos y canales del Delta del Paraná. Para aprovechar aún más de la naturaleza, ofrecen diferentes actividades al aire libre como cabalgatas y trekking o también animarse al remo, kayak y paseos en catamarán o lancha.
La cultura es uno de los pilares de Tigre con la posibilidad de conocer la historia del país, la vida de grandes artistas y apreciar sus obras más importantes como en el Museo de Arte de Tigre y la Casa Museo Xul Solar. También se puede visitar el Teatro Nini Marshall y el Museo Naval de la Nación.
Finalmente, entre los imperdibles de esta ciudad y más recomendados por los locales se encuentra el Puerto de Frutos donde se consiguen las mejores artesanías y antigüedades. También es posible visitar el Parque de la Costa, perfecto para la diversión de los chicos y el Casino, ideal para el entretenimiento de los grandes.
Tigre
Aleksandrs Timofejev
Cómo llegar a Tigre
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegar a Tigre es una tarea sencilla. En auto es un corto viaje de 45 minutos, donde se debe tomar la Avenida General Paz hacia el norte y combinarla con la Ruta Nacional 9 hasta San Isidro. Allí, es necesario avanzar por el Ramal Tigre hasta llegar a destino.
En transporte público, es posible tomar el tren Mitre hasta la estación Tigre. El recorrido comienza en Retiro donde te acercan múltiples líneas de colectivos.