La escapada a 2 horas de Buenos Aires que representa al "campo argentino"

Se trata de una opción muy recomendada para salir de la rutina cerca de la Ciudad. Dónde queda.

Siempre es de mucha ayuda para la salud física y mental realizar escapadas de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sea para descansar, conocer nuevos lugares o hacer turismo, viajar es una opción más que recomendada para tener en cuenta durante un fin de semana.

Es que, gracias a la disposición geográfica de la Capital Federal, simplemente recorriendo unos pocos kilómetros podemos encontrar lugares magníficos y con opciones diversas para poder compartir tanto con amigos como con familiares.

Pesca, gastronomía y caminatas por la rivera de las lagunas o ríos son algunas de las alternativas que más atracción generan entre los porteños que buscan alejarse del ruido y ajetreo de la ciudad por unos días.

En esta ocasión, se conocerán detalles sobre Las Marianas, un pueblo muy cercano –a menos de dos horas– de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es ideal para recargar energías y que representa al 100% el "campo argentino".

las marianas

"Doña Irma", un restaurante clásico de Las Marianas.

Dónde queda Las Marianas

A tan solo 130 km de Capital Federal, y con apenas 500 habitantes, Las Marianas es un pueblo rural e ideal para desconectarse. Queda en el partido de Navarro, a tan solo 2 horas de la ciudad.

Qué puedo hacer en Las Marianas

Se trata de un pequeño pueblo rural, por lo que las actividades para realizar son más bien tranquilas y de puro relax. Además, se puede disfrutar de buena gastronomía tradicional, como los platos del imperdible restaurante "Doña Irma", en el que la especialidad son los ravioles, hechos caseros por la propia Irma, dueña del lugar. Un buen consejo: disfrutar este exquisito plato bajo los árboles en el jardín-comedor durante los días soleados de invierno.

Otras opciones gastronómicas incluyen la panadería "Las Marianas", el bar-almacén "El Recreo" y el almacén "La Media Luna". Además, entre los lugares históricos para visitar están la vieja estación, la plaza principal y el Templo "Santa Teresita del Niño Jesús".

las marianas
Las Marianas es un pequeño pueblo rural en el partido de Navarro.

Las Marianas es un pequeño pueblo rural en el partido de Navarro.

Cómo llegar a Las Marianas

Para llegar a Las Marianas, que queda a alrededor de 27 km de la ciudad principal del partido de Navarro, desde CABA en auto debés tomar la Ruta 47.

Pronóstico del tiempo en Las Marianas para el fin de semana

  • Para el viernes, se espera un día mayormente soleado, con temperaturas entre los 19° y los 3°.
  • Para el sábado, se espera un día también soleado, con temperaturas entre los 19° y los 11°.
  • Por último, para el domingo se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre los 23° y los 6°.