ver más

La ciudad de Buenos Aires, entre las más competitivas para hacer turismo

Un relevamiento entre 29 destinos la ubica en el 19° puesto, según el promedio de gasto diario. Londres, París y Nueva York quedaron como las tres ciudades más caras.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ciudad de Buenos Aires está entre las ciudades más competitivas de 29 relevadas según el costo promedio diario del turismo, ubicándose en el 19° puesto del ranking, que incluye diferentes servicios. Esto implica que la Capital Federal se ubica entre los 11 destinos más competitivos económicamente.

    El informe de la consultora Singerman & Makon compara la competitividad de los destinos en relación a los precios en torno a diversos rubros de la industria turística.

    El documento se basa en la obtención de información de costos en los que se incluyó ocho rubros: hotelería, gastronomía, city tours, indumentaria, taxis, canasta de productos, museos y espectáculos.

    El ranking de gasto diario es liderado por Londres (u$s561), París ( u$s490) y Nueva York ( u$s444), mientras que otras capitales del mundo como Roma (4° puesto con u$s390) y Madrid (6° puesto con u$s362) se encuentran por encima de la capital nacional.

    De esta manera, el estudio indica que el costo diario de turismo en la ciudad de Buenos Aires es de 180 dólares (a cotización dólar MEP), es decir, sólo un 32% del costo en uno de los destinos más posicionados a nivel mundial. Por su parte, los destinos argentinos que incluye la muestra (Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú y Córdoba) se encuentran dentro de valores similares, con la excepción de Bariloche que ocupa el 8° lugar con u$s329 de promedio.

    En lo que respecta a la región, destinos como Lima, México DF y Montevideo se encuentran por encima de la capital nacional en términos de gasto, mientras que Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo un poco por debajo.

    Principales conclusiones

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei celebró el triunfo de De la Espriella en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

    Hace 43 minutos

    Preocupación por la salud de una famosa cantante: no se encuentra al 100% y canceló sus shows

    Hace 47 minutos

    Quién es Abelardo de la Espriella, el abogado que busca ser el Milei de Colombia

    Hace 49 minutos

    La Iglesia advirtió por el clima social, la deshumanización y los "malos tratos" institucionales

    Hace 50 minutos

    Por un punto de diferencia, De la Espriella es el presidente electo de Colombia

    Hace 1 hora