Fue actor y alcanzó una fortuna pero se terminó declarando en quiebra: quién es Stephen Baldwin, el millonario que pasó a estar endeudado por evadir impuestos

Cosechó una próspera y millonaria carrera artística pero se declaró en quiebra, esquivó impuestos e hipotecó su casa.

La familia Baldwin es reconocida en Hollywood por el éxito en el ámbito de la actuación. el actor alcanzó una fortuna pero se terminó declarando en quiebra: quién es Stephen Baldwin, el millonario que pasó a estar endeudado por evadir impuestos.

Se trata de un polémico perfil que supo tener momentos de subida y se estrelló contra una complicada pared construida a base de conflictos económicos. Desde los años 90, hasta pasada la pandemia, contrajo todo tipo de deudas por falta de pago de impuestos, quiebre de sus firmas y asuntos conflictivos con sus abogados, a continuación repasaremos ese trayecto.

La transición de ser multimillonario a vivenciar la quiebra es un contraste dramático que capta la atención. Las historias de grandes fortunas y su caída pueden ser fascinantes debido a la magnitud del cambio. La cobertura mediática de las ruinas de multimillonarios suele ser amplia, lo que aumenta la curiosidad pública y las historias de famosos que enfrentan dificultades atraen aún más la intriga de las personas.

Stephen Baldwin

Cuál es la historia de Stephen Baldwin, el actor que pasó de ser millonario a hipotecar su casa

Durante la década del 90 surgieron los primeros inconvenientes, cuando empezó a tener demandas por impago de impuestos. Se cree que acarreó una prominente deuda con el Internal Revenue Service (IRS). Por otro lado, en 1997 fundó la empresa Essential Entertainment, que se pronunció en quiebra solo dos años después.

A partir del 2000, empezaron a aparecer pendientes hipotecarios que no pudo pagar, aumentando su lista de responsabilidades incumplidas. En el año 2009, una de sus propiedades, la de Nueva York fue retenida por un compromiso financiero de 1.2 millones de dólares.

Ese año, se dijo estar en bancarrota. Tenía 1.1 millones de dólares en activos, pero debía al menos 2.3 millones. Para agregar escenarios difíciles, en el año 2010 recibió una demanda de una empresa llamada Plastic Cash International por falta de cumplimiento de un contrato asociado con la promoción de una tarjeta de crédito. En el año 2011 empezaron los incumplimientos en el abono de alquileres en una casa en Los Ángeles. Al año siguiente, se le notificó sobre una deuda por impuestos estatales de casi 350 mil dólares.

En el año 2017, la cosa se complicó aún más por la falta de pago con un abogado que lo defendió en un caso de 2015 y lo demandó por la cifra de 68 mil dólares. Al año siguiente también fue acusado por incumplimiento de contrato, al no aparecer en una cinta, el monto de la demanda fue de 110mil dólares. Finalmente, con la pandemia del Covid, atravesó problemas en sus proyectos cinematográficos por cancelaciones, como también en actos públicos. Este ciclo generó aún más impacto en su situación económica.

DEJA TU COMENTARIO: