Sin importar el tipo de clima, ya sea en verano o invierno, cuando se realizan ejercicios de alta densidad se debe tomar líquidos, ya que resulta fundamental para cuidar nuestras defensas y obtener el mejor rendimiento. Por eso, quienes realizan fitness deben tener en cuenta ciertas cuestiones que tienen que ver con la hidratación.
El agua cumple numerosas funciones corporales vitales: disminuye la temperatura, elimina desechos metabólicos, lubrica las articulaciones, transporta y absorbe nutrientes, entre otras. Por lo cual, es fundamental para evitar la aparición de lesiones, calambres, fatiga e hipertermia.
Al realizar ejercicio se produce sudor, el cual está relacionado directamente con su intensidad y duración, pero también con otras variables como la temperatura y la humedad del ambiente. Esa transpiración implica pérdida de agua y sales que necesitan reponerse para continuar con las funciones antes mencionadas, por eso es sumamente importante hidratarse correctamente.
PERSONA HIDRATANDOSE
FREEPIK
Los mejores consejos para tener una buena hidratación con una vida fitness
Si se realiza ejercicio intenso es necesario hidratarse antes, durante y después de la práctica deportiva. Si bien es importante ajustar el ingreso de líquidos a cada persona, tipo de actividad y características del medio ambiente, como regla general se sugiere:
- Antes de la práctica por lo menos 500 ml (dosificados durante una hora y media previa a comenzar).
- Mientras se realiza la actividad unos 100 a 150 ml de a sorbos cada 15 a 20 minutos y al finalizar, por lo menos 600 ml.
- Además, es recomendable sumar bebidas isotónicas para reponer glucosa y sales minerales y combinar la hidratación con buches de agua para refrescar la boca y quitar la sensación pastosa.
PERSONA HIDRATANDOSE
FREEPIK
Por otra parte, existen consejos para una buena hidratación durante los ejercicios de alta intensidad y son los siguientes: