28 de marzo 2022 - 14:35

¿Existen los gatos diestros y zurdos?

Un equipo de científicos comprobó que los felinos tienen predilección por una de sus dos patas delanteras para sus actividades diarias.

¿Existen gatos diestros y zurdos? Puede parecer increíble, pero así como los humanos tienen una mano o un pie hábil, los felinos también tienen predilección por una de sus dos patas delanteras para realizar las actividades básicas de su día a día.

Según un estudio realizado por la doctora Deborah Wells y un equipo de científicos de la Queen's University Belfast, los gatos tienen muchas más probabilidades de ser zurdo si son machos y diestros si son hembras, aunque hay excepciones.

A principios de los '70, la comunidad científica empezó a reportar datos en base al uso preferente o dominante de una pata u otra en diferentes animales.

En perros, por ejemplo, varios estudios han demostrado que los caninos zurdos o ambidiestros son más nerviosos o asustadizos que sus compañeros diestros. Pero esto no está comprobado aún en el caso de los felinos.

¿Cómo comprobar cuál es su pata hábil? Basta observar atentamente algunos aspectos de su comportamiento: con qué pata da su primer paso al entrar al arenero o con qué pata saca la comida de su pote. O sobre qué lado prefiere recostarse.

Pero la doctora Wells resalta que lo más importante a tener en cuenta son los movimientos espontáneos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49