13 de marzo 2022 - 15:47

Los gatos y la leche: ¿es bueno que la tomen?

Darle leche a un gato forma parte de nuestro imaginario cultural. Lo cierto es que si la ingieren cuando son adultos puede afectar su sistema digestivo.

No es casual que las personas tengamos la sensación que darle un tazón de leche a nuestro gato es un mimo que lo hará muy feliz. ¿Es realmente bueno que lo hagan?

Por supuesto, como todo animal mamífero, los gatos bebé toman la leche materna sin problemas, ya que su cuerpo produce la enzima "lactasa", imprescindible para procesar la lactosa.

Durante ese período, los pequeños necesitan de todos los nutrientes de la leche materna para poder desarrollarse.

A medida que van creciendo, los gatos pasan a tener una alimentación sólida. De esta manera, las madres dejan de producir leche y los gatos la lactasa. Es decir, llegado a un cierto grado de madurez, el felino ya no es capaz de digerirla correctamente.

La leche que bebemos los humanos proviene de la vaca, tiene mucha lactosa y grasas que no son beneficiosas para los gatos. La intolerancia puede producir malestar intestinal, diarrea y vómitos.

Existen leches especiales para gatos, sobre todo en los casos de sustituir la leche materna en un gato bebé débil o huérfano. Los gatos adultos no necesitan beber leches para estar sanos.

Los nutrientes pueden ser adquiridos con una alimentación equilibrada. Eso sí, la leche puede utilizarse de vez en cuando como una golosina pero nunca como alimento regular ni como sustituto del agua.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23