Escapadas en Buenos Aires: el lugar para tener una experiencia gastronómica rica y barata

A menos de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra uno de los destinos más elegidos para una escapada de fin de semana.

Las escapadas son ideales para descansar de la rutina, conectar con la naturaleza y regresar con las energías recargadas. Las altas temperaturas del verano invitan a alejarse de la ciudad para vivir una jornada cerca de un entorno natural y respirar el aire más puro. La idea resulta mucho más interesante si se combina con una variada oferta de comida.

No es necesario viajar cientos de kilómetros y soportar horas en auto o micro para conocer lugares espectaculares de Argentina. Dentro de Buenos Aires, existen múltiples destinos perfectos para unas mini vacaciones donde no solo podrás explorar nuevos sitios, sino experimentar una increíble gastronomía.

Cada ciudad bonaerense tiene su encanto característico y Tomás Jofré no es la excepción. Además de estar rodeado de un entorno natural ideal para desconectar, este pueblo se caracteriza por su exquisita oferta de platos típicos. Solo tendrás que viajar una hora desde CABA para vivir una experiencia rural única.

Tomás Jofré

Qué hay en Tomas Jofré

Esta localidad de la provincia de Buenos Aires es conocida por ser uno de los destinos más elegidos para una escapada de fin de semana. Además de sus grandes paisajes llenos de verde, se destaca por su increíble oferta gastronómica, especialmente por sus tenedores libres, siendo uno de los pioneros de este formato.

Con varias opciones de restaurantes para elegir, se pueden saborear los platos más típicos de la región como sus embutidos, quesos, carnes y pastas caseras. Uno de los más conocidos es Almacén Fronteras, un antiguo almacén del año 1948 que se transformó en un restaurante de campo.

Tomás Jofré

Por otro lado, resulta interesante visitar la feria de artesanías con productos locales para llevarte un recuerdo de tu visita a Tomás Jofré. Para una experiencia completa, además de conocer el pueblo, recomiendan las cabalgatas por los alrededores para explorar en profundidad su naturaleza y también conectar con los paisajes rurales que ofrece.

Dónde queda Tomas Jofré

Esta encantadora localidad está ubicada en el partido de Mercedes, a solo 12 kilómetros de la ciudad cabecera y a 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su verdadero nombre no es Tomás Jofré, sino Jorge Born. Sin embargo, fue la estación ferroviaria que popularizó el nombre por la que la conocemos en la actualidad.

Cómo llegar a Tomas Jofré

Llegar a Tomás Jofré desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es bastante sencillo. En primer lugar se debe tomar la Acceso Oeste hasta Luján y continuar por la Ruta Nacional 5 donde las indicaciones te guiarán hasta el destino. Es un trayecto de un poco menos de 100 kilómetros, lo que se traduce en 1 hora y 15 minutos de viaje en automóvil.

DEJA TU COMENTARIO: