La Provincia está repleta de rincones atractivos para descansar y relajarse solo, con amigos o en familia. Por lo tanto, se presenta como un destino ideal para realizar escapadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Escapadas de Buenos Aires: el destino ideal a una hora y media para relajar la mente
Se trata de una opción para descansar al aire libre, a menos de 130 km de la Ciudad. Qué se puede hacer en este lugar.
Es que, con la llegada del fin de semana, son muchos los que eligen subirse a esta tendencia y desconectarse de la rutina diaria después de cierto estrés mental.
A poco más de 100 kilómetros de CABA, hay muchos lugares que cautivan, por que ofrecen tranquilidad, naturaleza y buena gastronomía. En esta oportunidad, conoceremos uno de ellos, llamado Gándara, a una hora y media de Ciudad Autónoma de Buenos Aires e ideal para relajar la mente.
Dónde queda Gándara
Gándara es un pequeño pueblo en Chascomús, localidad conocida por su icónica laguna y naturaleza por doquier. Queda a 130 km de la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente una hora y media de viaje en auto.
Qué puedo hacer en Gándara
Aunque en la década de los 80 fue un pueblo con gran actividad, poco a poco se fue convirtiendo en lo que popularmente se conoce como "pueblo fantasma". Cuenta con las ruinas de la empresa Gándara, un predio de más de 50 hectáreas; además, está el Monasterio de San José –también abandonado– y la Capilla Nuestra Señora del Rosario.
Por último, otra interesante actividad para realizar es visitar la estación ferroviaria de Gándara, con carteles y mobiliario propio de la época de esplendor del pueblo.
Cómo llegar a Gándara
Se puede llegar a Gándara en auto por la Ruta 2 y hay varias empresas de combis que tienen frecuencias desde la Terminal de Puerto Madero o la zona del Obelisco. Sino el ferrocarril de la Línea Roca tiene un servicio que une Alejandro Korn con Chascomús y que cuenta con paradas intermedias en Domselaar, Brandsen, Jeppener y Gándara.
últimas noticias
Apagón total dejó sin servicio a Mar del Plata y varias ciudades costeras
Hace 9 minutosLa desgarradora despedida de José María Muscari en el velorio de Ernestina Pais: "No podemos reaccionar"
Hace 20 minutosÚltimo domingo de junio con lluvia y alerta amarilla por tormenta, viento y frío
Hace 32 minutosÚltimo adiós a Ernestina Pais: familiares y amigos despiden a la conductora en un velatorio privado
Hace 34 minutosHasta qué fecha se paga Volver al Trabajo de ANSES y quiénes lo seguirán cobrando
Hace 40 minutos