5 de mayo 2022 - 16:33

Cuatro escapadas a menos de 130 km de Buenos Aires

Opciones para descansar y relajarse al aire libre, rodeados de la naturaleza y con la posibilidad de acceder a buena gastronomía.

La provincia de Buenos Aires está repleta de rincones atractivos para descansar y relajarse. Con la llegada del fin de semana, son muchas las familias que eligen subirse y desconectarse de la rutina diaria. A poco más de 100 kilómetros hay destinos que cautivan. ¿Por qué? Ofrecen tranquilidad, naturaleza y buena gastronomía.

San Miguel del Monte

Embed

Sobre el margen del río Salado, a 112 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra San Miguel del Monte. Una ciudad con un rico patrimonio histórico, rodeada de campos fértiles, donde la laguna se transformó en la estrella que atrae a visitantes que se acercan a pasear por la costanera o comer un rico asado.

Viejos caserones, calles angostas y ranchos de adobe, como en el que vivió Juan Manuel de Rosas le dan un color particular a esta ciudad donde la vida transcurre con tranquilidad y el tiempo pareciera fluir.

Se puede cabalgar, caminar, conocer la actividad cultural y rural de la zona, y degustar las delicias caseras que pueden encontrarse a cada paso, con ingredientes orgánicos.

Cómo llegar a San Miguel del Monte

Se puede llegar en tren ferrocarril Roca que sale de la terminal de Constitución. Hay varios servicios de combis desde la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen horarios muy convenientes durante el fin de semana. Y, además, hay micros de media distancia que salen desde las terminales de ómnibus de Retiro, Liniers o La Plata.

Pronóstico del tiempo en San Miguel del Monte para este fin de semana

El clima estará agradable este fin de semana en San Miguel del Monte. El sábado se espera cielo parcialmente nublado, con temperaturas que irán desde los 23 a los 11 grados. El domingo, en tanto, el día estará más ventoso con un sol radiante.

Chascomús

Embed

Naturaleza, deportes acuáticos, relax y gastronomía e historia. Ese es el combo de opciones que ofrece a sus visitantes Chascomús, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas, la laguna es su principal atractivo, tanto para los que buscan encontrarse con bellos paisajes como para los que se quieren relajar.

Sobre la costanera, hay una nutrida oferta de bares y restaurantes. Café Mulé frente al inmenso Parque Libres del Sur tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Para los amantes de la historia y de la arquitectura todos los días a las 11 de la mañana la dirección de Turismo de la Municipalidad organiza una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Para los los que deseen ir más allá, el Castillo de la Amistad, la Capilla de los Negros y el Museo Ferroviario son algunos lugares recomendados.

Cómo llegar a Chascomús

Se puede llegar en auto por la ruta 2, hay varias empresas de combis que tienen frecuencias desde la Terminal de Puerto Madero o la zona del Obelisco. Sino el ferrocarril de la Línea Roca tiene un servicio que une Alejandro Korn con Chascomus y que cuenta con paradas intermedias en Domselaar, Brandsen, Jeppener y Gándara.

Pronóstico del tiempo en Chascomús para este fin de semana

El pronóstico es auspicioso para este fin de semana en Chascomus. Tanto el sábado como el domingo se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que rondarán los 20 grados. La mínima será de 13° y la máxima de 23°.

Lobos

Embed

Otro destino con laguna, ideal para pescar o descansar a orillas del agua, es Lobos. Ubicada a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad se destaca por su variedad de actividades que van desde el alquiler de kayaks y botes a remo hasta la práctica de kitesurf y vela.

Son muy valorados el avistaje de aves, el senderismo y las propuestas en contacto con la naturaleza. También hay motonáutica y atracciones extremas. De hecho, Lobos es la Capital Nacional del Paracaidismo. Se pueden realizar saltos de bautismos, tándem, y realizar cursos para principiantes y avanzados.

Además existen varios museos dignos de ser visitados. El más conocido es el que funciona en la casa natal de Juan Domingo Perón. También está el Museo Histórico y de Ciencias Naturales que cuenta con cerca de 20.000 piezas en exposición. Es una alternativa para toda la familia, ya que el ingreso a las instalaciones es gratuito.

Cómo llegar a Lobos

En auto se puede llegar por la ruta provincial 41 o la ruta nacional 205. En tren con los ferrocarriles Roca y Sarmiento. Y en colectivo, con la línea 88 que sale de Plaza Miserere.

Pronóstico del tiempo en Lobos para este fin de semana

El sábado el clima será ideal en Lobos. No habrá nubes en el cielo y la máxima será de 25° y la mínima de 11°. En tanto, el domingo estará parcialmente nublado con temperturas más bajas. La máxima llegará a 24° y la mínima a 9°

San Antonio de Areco

Embed

Un pueblo con aires gauchezcos, como anclado en otro tiempo. Ubicado a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece una gran cantidad de atracciones, la mayoría de estilo rural: estancias, pulperías, casas de antigüedades y restaurantes donde los platos más típicos son el asado y las empanadas.

En la Plaza Arellano se encuentran los edificios más importantes, como la Comisaría, el Registro Civil, la Parroquia San Antonio de Padua y la Municipalidad. Se pueden recorrer sus calles en sulky y visitar exposiciones de carruajes.

En la Ribera hay puestos de artesanías y antigüedades, como también varios restaurantes y casas de campo.

Cómo llegar a San Antonio de Areco

En auto se puede llegar tomando la Autopista Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Autopista Panamericana. Posteriormente, habrá que seguir por la Ruta Nacional número 8. Desde la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires de Retiro salen micros de media distancia.

Pronóstico del tiempo en San Antonio de Areco para este fin de semana

El cielo en San Antonio de Areco estará parcialmente nublado con vientos que alcanzarán los 35 kilómetros por hora. La temperatura tanto sábado o domingo será ideal: 23° de máxima y 12° de mínima.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

áximo Kirchner durante su discurso.

Máximo Kirchner: "No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros"

16:40
El presidente de Francia reconoció la gravedad del momento y pidió colaboración.

Francia: Macrón prometió un nuevo mandato "más independiente y fuerte"

16:06
El senador radical Martín Lousteau.

Lousteau: "No le tenemos miedo a la incomodidad de gobernar"

15:48
Canelo Álvarez buscará sacarle el título de mediopesado de la AMB a Bivol.

Canelo Álvarez expone su invicto y busca reconquistar un cinturón ante Dmitry Bivol

15:29
La foto que compartió Mauricio Macri en sus redes sociales. 

Cumbre en Juntos por el Cambio: Macri y un selecto grupo almorzó con Vargas Llosa

15:14