La Cámara de Diputados otorgó ayer media sanción a un proyecto de ley que propone declarar al departamento de Cafayate como la "Capital Provincial del Vino". Esta iniciativa busca destacar la relevancia de Cafayate como un referente de la producción vitivinícola en la provincia de Salta.
En Salta, Cafayate pasará a ser la capital provincial del vino: cómo fue la propuesta
Ayer, la Cámara de Diputados dio su aprobación por unanimidad al proyecto de ley, que ahora ha sido enviado al Senado para su revisión.
Durante el debate en el recinto, el diputado Patricio Peñalba, oriundo de Cafayate, argumentó que este reconocimiento es un homenaje a la tradición vitivinícola de la región y un impulso para fortalecer su identidad cultural y económica.
Cómo fue el decreto para que Cafayate sea la capital del vino de la provincia de Salta
El artículo primero del proyecto de ley establece que el departamento de Cafayate será declarado "Capital Provincial del Vino" como reconocimiento a su significativa contribución a la matriz productiva y turística, tanto a nivel provincial como nacional.
La iniciativa busca resaltar el desarrollo de la industria vitivinícola en esta región, cuya identidad está profundamente ligada a la cultura del vino y sus características únicas, diferenciadas de otras zonas.
El tratamiento formal del proyecto tiene como objetivo fomentar la producción vitivinícola en Cafayate, destacando su papel como epicentro del complejo agroindustrial del vino.
Este reconocimiento abarca a diversos actores del sector, desde pequeños productores artesanales y bodegas familiares, hasta grandes compañías con renombre internacional, consolidando a Cafayate como un referente clave en el panorama vitivinícola.
últimas noticias
Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 9 minutosQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 9 minutosFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 48 minutosKicillof: "La industria de Tierra del Fuego también es un tema de soberanía"
Hace 1 horaTrump ratificó la ofensiva contra Irán: "Vamos a golpearlos con mucha fuerza las próximas dos o tres semanas"
Hace 1 hora