Duggan es un pintoresco pueblo perfecto que puede ser una muy buena opción para una escapada campestre, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Repleto de tesoros históricos y rodeado de naturaleza, ofrece la oportunidad de desconectar por completo de la rutina urbana. A tan solo dos horas de viaje, este destino con menos de 600 habitantes es ideal para recorrer en familia o con amigos.
Sus construcciones centenarias, como la Capilla San José de 1929, almacenes generales y antiguas casonas, se muestran como parte de su pasado que se mantiene vivo. Sin dudas, visitar este pueblo lleva a un viaje que hará navegar al visitante por la nostalgia del lugar.
Esta localidad perteneciente al partido de San Antonio de Areco posee un encanto único. Sus empedradas calles invitan a explorar caminando o en bicicleta la tranquilidad que se percibe desde cada rincón. Las plazoletas Carlos Duggan y San Juan Bautista son muy buenas opciones para disfrutar unos mates al aire libre.
Duggan pueblo
redes sociales
Dónde queda Duggan, Buenos Aires
Duggan se ubica en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional N°8, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Pertenece al partido de San Antonio de Areco y se encuentra a solo dos horas de viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Duggan, Buenos Aires
El principal atractivo de Duggan está relacionado con su impronta atemporal, algunas de sus atracciones pueden ser:
- Recorrer a pie las calles empedradas
- Visitar la Capilla San José de 1929
- Conocer los almacenes generales como El Almacén de Pascual o de Caunedo.
- Hospedarse en casas antiguas, como la Casa Bellavista.
- Explorar los alrededores rurales del pueblo haciendo caminatas o recorridos en bicicleta.
- Tomar mate en las plazoletas Carlos Duggan y San Juan Bautista
Duggan pueblo
Redes sociales
Cómo llegar a Duggan, Buenos Aires
Para llegar a Duggan desde la Ciudad de Buenos Aires, lo más conveniente es tomar la Ruta Nacional N°8 hacia el norte durante aproximadamente dos horas. El pueblo se encuentra en el kilómetro 128 de esta ruta, perteneciendo al partido de San Antonio de Areco.