El pueblo fantasma de Argentina que tenés que conocer si querés tranquilidad

Este lugar escondido se está quedando sin habitantes y es ideal para una escapada de fin de semana. Todos los detalles.

Dentro de Argentina hay varios pueblos que muy poca gente conoce y que con el pasar de los años se volvieron cada vez menos poblados. En ese marco, uno de los que más atracción genera en la gente cuando lo descubren es El Pensamiento.

Este pueblo es una localidad argentina del partido de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, y al día de hoy solo cuenta con 12 habitantes.

El año pasado el dueño de un boliche del pueblo se había propuesto buscar un pulpero para acondicionarlo y reabrirlo, no para la gente del lugar ya que en ese entonces tenía solo 5 habitantes, sino para fomentar el turismo en la localidad. Pero lastimosamente todo eso quedó en el olvido y no pudo salir adelante dicha idea.

Actualmente, El Pensamiento mantiene estos pocos habitantes que buscan darle un impulso de turismo rural y buscan reabrir el viejo almacén que está desocupado y que desde el 2023 está en alquiler.

Aún se mantiene en pie también la estación y la escuela rural que cuenta con alrededor de 10 alumnos. Solo la institución educativa tiene energía solar y el resto del pueblo tampoco tiene señal de celular lo cual dificulta mucho la estabilidad de los residentes en el lugar. De todos modos, permite que sea un lugar increíble para desconectarse del mundo.

EL PENSAMIENTO

Dónde queda El Pensamiento

El Pensamiento es un pequeño paraje ubicado en el partido de Coronel Pringles. El mismo se encuentra a 30 km de su ciudad cabecera, a 20 km del camino es de tierra.

Qué puedo hacer en El Pensamiento

  • Es un importante destino para el senderismo y el turismo rural que busca lugares históricos.
  • En la zona hay otros parajes rurales que se convirtieron en centro de encuentro para grupos de motoqueros y ciclistas que llegan a pasar el día o el fin de semana.
  • Es un buen lugar para hacer cicloturismo.
  • La estación de tren abandonada, los pastizales que cubren la vieja panadería y las casas saqueadas, hacen del lugar un ambiente postapocalíptico que llama la atención de los fotógrafos aficionados.
El pensamiento

Cómo llegar a El Pensamiento

Para llegar a El Pensamiento hay que tomar una ruta de tierra desde Coronel Pringles y recorrer 33 kilómetros rodeados de campos de soja y maíz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: