El pueblo desconocido cerca de Buenos Aires con una arquitectura hermosa y paisajes que enamoran

Un destino ideal para descansar a menos de 300 km de la Ciudad. Dónde es, qué hacer y cómo llegar.

Para pegarse una última escapada antes de fin de año, para ir a pasar las fiestas, o como destino de las próximas vacaciones de verano, hay un pueblito cerca de la Ciudad de Buenos Aires que es ideal para descansar: Rauch.

Caracterizado por bellos paisajes y una distinguida arquitectura, este pueblo de 15 mil habitantes situado en el sur de la provincia bonaerense se ofrece como una gran alternativa turística si lo que se busca es conocer nuevos lugares pero disfrutar de la paz y tranquilidad. Sobre todo si no se quiere viajar mucho.

Debe su nombre al militar prusiano Federico Rauch, quien participó en las campañas previas a la Conquista del Desierto, y la fundación del pueblo comenzó durante la presidencia de Bartolomé Mitre. Luego de ser durante mucho tiempo un territorio en disputa entre los criollos y los querandíes, en 1865 se sancionó la Ley que lo "creó" oficialmente, y en el 1869 se nombró a Francisco Mauricio Letamendi como juez de paz, quien dictaminó las trazas.

Rauch, Buenos Aires
Bienvenidos a Rauch

Bienvenidos a Rauch

Dónde queda Rauch

Es una ciudad argentina emplazada en la Pampa Húmeda. Ubicada en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, a solo 277 km de Capital Federal, a 272 km de la ciudad de La Plata, y a 76 km de Tandil. Es la cabecera del partido homónimo.

Qué puedo hacer en Rauch

Entre sus principales atractivos se encuentra el Castillo San Francisco, construido entre los años 1918 y 1930 por el arquitecto Eugenio Díaz Vélez, nieto del prócer argentino. Esta joya arquitectónica cuenta a su vez con un área lindante que tiene un extenso parque y un barcito donde disfrutar una buena merienda.

También está el Parque Municipal Juan Silva, con su Museo Histórico Local, o el puente Silva, conocido desde 1875 como Puente de Bovedilla. Siguiendo en el rubro de construcciones históricas, la Casa de La Cultura y el Museo de Artes Plásticas Faustino J. Bonadeo son dos imperdibles, así como también la parroquia de San Pedro Apostol, independientemente de si se es o no religioso. Se trata de una iglesia con más de un siglo de existencia cuya estructura es muy pintoresca.

Por otro lado, Rauch celebra diversos eventos artísticos y culturales durante el año. Tal es el caso del Encuentro Cultural- Musical y Feria Regional Artesanal, que se realiza en enero.

Rauch
Rauch, PBA.

Rauch, PBA.

Cómo llegar a Rauch

Para llegar desde Buenos Aires, es necesario tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas, empalmar con la Ruta Nacional 205 y luego desde Cañuelas tomar la Ruta Nacional Nº 3. Finalmente, conectar con la Ruta Provincial Nº 30, que desemboca en Rauch. También se puede viajar en tren, desde Plaza Constitución.

DEJA TU COMENTARIO: