El licuado mágico de pera que ayuda disminuir la presión arterial

El sabor dulce de la pera también te ayuda a disminuir la presión. Cómo se prepara este batido.

Las peras ofrecen muchos beneficios para la salud que han sido comprobados científicamente. Para aprovecharlas mucho más aún, se recomienda consumir un licuado mágico fácil de hacer que, además, es delicioso y ayuda a disminuir la presión arterial.

Agregar esta fruta a una dieta diaria es ideal si se quiere tener cabellos, piel y uñas saludables, asegura la nutricionista estadounidense Kristin Gillespie. Por esta razón, es importante escuchar a los especialistas para saber qué comer y qué no.

Las peras son ricas en vitamina A, zeaxantina y luteína, las cuales trabajan juntas para mantener nuestro cabello y piel saludables. Uno de los efectos positivos que estos frutos causan en nuestro organismo, sin embargo, no es tan ampliamente conocido: ayuda a disminuir la presión arterial.

peras
Las peras son una excelente fuente de fibra dietética, especialmente pectina, que es beneficiosa para la salud digestiva.

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética, especialmente pectina, que es beneficiosa para la salud digestiva.

Cómo hacer el licuado mágico de pera para disminuir la presión arterial

Para hacer el licuado mágico que te ayudará a disminuir la presión arterial debes colocar la pera en la licuadora junto con la sal, el jugo de limón, el azúcar y hojas de melisa. Una vez licuado le agregas el agua. Un licuado rico en sabor y que ayuda a tu salud.

Ingredientes

  • 1/2 pepino

  • 1 pera grande o 2 chicas

  • 1 pizca de sal

  • Jugo de 1/2 limón

  • 1 cucharada. de azúcar orgánico

  • 10 hojas de melisa

  • 1 litro de agua filtrada

  • 100 g de hielo

Preparación

  1. Cortar el pepino longitudinalmente y retirar las semillas.
  2. Colocar la mitad en la licuadora junto con la pera, la sal, el jugo de limón, el azúcar y las hojas de melisa.
  3. Licuar y pasar, a través de un colador, a una jarra.
  4. Agregar el agua y el hielo.
  5. Se puede decorar con hojas de melisa y rodajas finas de pepino.
DEJA TU COMENTARIO: