El espacio de la Costanera para disfrutar de la mejor gastronomía y cócteles de autor frente al río

Entradas, carnes y pastas, cócteles exclusivos que se renuevan cada temporada y una ambientación selvática que transporta directo a las vacaciones.

La propuesta de Enero Costanera combina lo mejor de la tradición gastronómica de Italia y Argentina en entradas, carnes y pastas, cócteles exclusivos que se renuevan cada temporada y una ambientación selvática que transporta directo a las vacaciones.

En el spot de la Costanera es verano todo el año. Allí se puede disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece el lugar, por ejemplo, almorzar o cenar en el exótico y enorme salón, y luego degustar un cóctel en el deck aterrazado, o elegir directamente esa ubicación para vivir una experiencia única, cerca de la ciudad pero lejos del ruido y el movimiento desenfrenado.

Enero - Ñoquis de provoleta

Sin lugar a dudas, Enero se ha convertido en punto de encuentro y en un lugar al que siempre se quiere volver, por su carta, las tres barras desde las que parten los cócteles, la ambientación y la música. También por los ciclos que allí tienen lugar y que combinan la gastronomía y el arte.

Dónde queda Enero

Quienes desean escapar un poco del movimiento de la ciudad y estar al aire libre, Enero es una propuesta ideal para cualquier momento del día. Ubicado en Av. Rafael Obligado 7180, frente al río, en la Costanera, integra las características del estuario porteño en su ambientación con plantas y árboles y ayuda al relax, aunque luego el día continúe.

enero

Qué puedo pedir en Enero

Si bien todas las entradas son imperdibles, entre las recomendadas de primera mano están la berenjena parmiggiana al pomodoro, elaborada con demi glace vegetal, pesto, espuma de parmesano y ceniza de berenjena; la burrata carpaccio, que se sirve con pepino fresco y focaccia crocante, y las empanadas rellenas de trucha, anís, cebolla y una delicada bechamel de bisque de langostinos, con repulgues tipo dumpling y un dip de yasgua (reversión de la salsa típica del norte argentino con tomate fresco, ají y lima).

Entre los principales, las mollejas laqueadas es uno de los platos más pedidos. Se preparan en miel de quebracho hecha ahí y reviro perfumado con tomillo. El salmón blanco también es muy recomendado: se elabora a la plancha con emulsión de perejil, puerro confitado en manteca y malbec y toffee de cabutia. Para los que prefieren una opción sin carne, los ñoquis de provoleta al pomodoro se han convertido en un clásico de la casa (la gente los elige casi sin mirar la carta): llevan chips de ajo y albahaca fresca.

Enero Copa 1

En cuanto a los postres, los amantes del cacao pueden elegir un volcán de chocolate con helado de crema. Y quienes tengan ganas de probar algo distinto pueden inclinarse por el profiterol de pistacho relleno con salsa toffee, mousseline de pistacho, crema de chocolate blanco y esferificaciones de frambuesa, o el roll de manzana, con láminas de manzanas, toffee, pimienta rosa y helado de crema en emulsión de oliva y miel.

Enero - Roll de manzana

Una interesante carta de vinos —que incluye variadas cepas— marida con cada parte del menú de Enero, con opciones por copa y por botella. Y una mención especial merecen las barras Si bien hay tres, la barra Aguaviva, ubicada en el deck, se considera casi como una marca en sí misma.

Desde allí, el bartender Emilio Torres saca los cócteles de estación, nuevas versiones de clásicos y algunos tradicionales imperdibles. Una de las opciones favoritas es el cóctel Paseo por Italia, inspirado en el Negroni, pero sin gin y mucho más aromático (Antica Fórmula, Campari macerado en café tostado y tomillo fresco), que se sirve con olivas rellenas de pistacho y se convirtió en el más elegido durante el otoño/invierno.

Enero 8

Cómo llegar a Enero

Las líneas de colectivo que tienen parada cerca de Enero Costanera son 33, 37, 45 y 160.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: