El bodegón familiar cerca de Buenos Aires que tiene platazos a un excelente precio

Funciona dentro de un club barrial y mantiene el espíritu de encuentro, así que la mayoría de sus porciones son para compartir. Hay especialidades para el invierno como guiso de lentejas, pata de osobuco y pastas caseras.

Llega el invierno, temporada de bodegones: no hay nada mejor para combatir el frío que un plato rico, casero, abundante y económico. Aunque hay excelentes lugares dentro de la Ciudad de Buenos Aires, también se destacan otros en sus alrededores, como un restaurante familiar que tiene platazos a un excelente precio.

Se trata de El Bodegón Para Siempre, ubicado en Banfield, a unos 40 minutos de viaje desde el centro porteño. Abrió sus puertas en octubre del año pasado en la sede del Club Social y Deportivo Para Siempre, un emblema de la zona con más de un siglo de historia, y enseguida conquistó a los vecinos.

El bodegón mantiene el espíritu del club como lugar de encuentro, por lo que sus porciones son generosas y muchas están pensadas para compartir. Además, de cara a los meses de frío, sumó al menú varias especialidades de invierno como guiso, puchero, chorizo a la pomarola y hasta una picada caliente.

El Bodegón Para Siempre

Dónde queda El Bodegón Para Siempre

El Bodegón Para Siempre queda en Melo 560, en la localidad bonaerense de Banfield. Abre de miércoles a viernes únicamente para la cena, desde las 20 hasta la medianoche; los sábados de 12 a 16 y nuevamente de 20 a medianoche; y los domingos solo para el almuerzo, de 12 a 16.

Qué puedo pedir en El Bodegón Para Siempre

El Bodegón Para Siempre tiene platos ideales para combatir el frío. Una es su Picada Caliente, que incluye bastoncitos de muzzarella, pollo rebozado, albondiguitas con salsa, papas fritas con cheddar, mini empanadas, bombitas de papa, buñuelos y rabas.

Además, sirve especialidades de temporada como guiso de lentejas o mondongo, polenta con bolognesa, chorizo a la pomarola con puré y puchero. También hay vacío, asado de tira, pata de osobuco, mollejas al verdeo, matambre a la pizza, suprema grillé y otros cortes que salen con papas fritas, ensalada mixta o puré.

El Bodegón Para Siempre

Como en todo bodegón, hay hamburguesas, variedades de milanesa (a caballo, napolitana, fugarella, panceta y cheddar), pastas caseras con distintas salsas (fideos, ñoquis, ravioles, sorrentinos y canelones) y ricos postres: flan casero, budín de pan, vigilante, cassata, bombón suizo y postre Balcarce.

Cómo llegar a El Bodegón Para Siempre

Hay varias opciones de transporte público para llegar a El Bodegón Para Siempre. Una es tomar el tren Roca, ya que queda a solo 12 cuadras de la estación de Banfield. Otra posibilidad es tomar alguna de las líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 160, 164, 239, 541 y 548, entre otras.