El bodegón barato y oculto en Buenos Aires que hace picadas y milanesas tremendas

Este restaurante cumplió más de 80 años y sigue siendo una referencia para todos los que quieren disfrutar de su exquisito menú.

La Ciudad de Buenos Aires es reconocida mundialmente por su exquisita oferta gastronómica, donde los bodegones ocupan un lugar privilegiado. Estos emblemáticos restaurantes porteños ofrecen una experiencia culinaria auténtica, con platos generosos, sabores caseros y precios muy accesibles. Entre los rincones más preciados se encuentra Ocho esquinas, un verdadero ícono de esta tradición.

En el corazón del barrio de Colegiales, esta joya gastronómica cautivó a los distintos visitantes que se acercaron en sus más de ocho décadas. Fundado en 1939, Ocho esquinas emerge como un testimonio vivo de la esencia porteña, con un ambiente familiar y tranquilo y una cocina que recupera las raíces argentinas.

Este bodegón es un punto de encuentro donde se entrecruzan historias, sabores y recuerdos. Sus paredes hacen visibles retratos de íconos del tango, el cine y la cultura popular, transportando a los comensales a una época emblemática de la ciudad.

ocho esquinas

Dónde queda Ocho esquinas

Este bodegón se ubica estratégicamente en Forest 1186, en la intersección de las avenidas Forest, Álvarez Thomas y Elcano, en el límite entre los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Está abierto de lunes a sábado al mediodía y a la noche.

Qué puedo pedir en Ocho esquinas

La carta de Ocho esquinas es un verdadero homenaje a la gastronomía tradicional argentina y alemana. En este lugar, los comensales pueden sorprenderse con una variedad de platos emblemáticos, como:

  • Picadas generosas.
  • Milanesas gigantes, la sirven con papas fritas.
  • Platos de rabas.
  • Goulash casero, una receta exclusiva del bodegón.
  • Lomo al Strogonoff y pechito de cerdo ahumado.
  • Kassler (costillas de cerdo ahumadas) con chucrut y papas al natural.
  • Knackwurst (chorizos y salchichas alemanas) con chucrut o ensalada de papas.
  • Conservas artesanales, como pepinillos, morrones agridulces y berenjenas al escabeche.
8 esquinas

Cómo llegar a Ocho esquinas

Gracias a su ubicación céntrica, llegar a "Ocho esquinas" es muy fácil. Se pueden elegir diferentes medios de transporte público, como las líneas de colectivo 140, 90, 44, 19 y 176. También es una opción tomarse la línea B y bajarse en la estación Lacroze o Triunvirato.

DEJA TU COMENTARIO: