Si se busca disfrutar de una clásica experiencia de comida argentina, no hay mejor opción que asistir a un bodegón. Estos sitios no sólo invaden toda la Ciudad de Buenos Aires con su cálido ambiente, sino que también cuentan con platos abundantes y precios accesibles que seducen a cualquier comensal.
Un claro ejemplo de este tipo de restaurantes es A Raja Cincha, que cuenta con dos locales dentro de Buenos Aires, y es el sitio ideal para compartir una comida con familia o amigos. Si bien cuenta con una amplia carta, su especialidad es la milanesa XXL, un plato que peca tanto de abundante como de delicioso.
Asimismo, su propuesta gastronómica incluye tanto carnes como pastas, así como una exquisita selección de postres para cortar la comida con algo dulce. Por otra parte, hay que estar atentos a los horarios de atención, no sólo por la demanda, sino también porque uno de ellos solo atiende a la noche.
Dónde queda A Raja Cincha
A Raja Cincha cuenta con dos ubicaciones en la Ciudad de Buenos Aires; una está en Villa del Parque, sobre Álvarez Jonte al 3500, y la otra en Floresta, en Cuenca al 1200. Este último abre sus puertas todos los días, mientras que el de Villa del Parque abre por la noche, aunque también ofrece almuerzos durante el fin de semana.
Qué puedo pedir en A Raja Cincha
La especialidad de la casa es la milanesa XXL, una porción gigante de milanesa que puede venir acompañada de papas. Además, se puede pedir en distintas variantes, como a la napolitana. Por otra parte, A Raja Cincha destaca por platos como: ravioles caseros, parrillada, ribs de cerdo, empanadas de osobuco al malbec, matambre a la pizza y provoleta de la casa.
a raja cincha
Las ribs con papas fritas, un clásico de la casa.
La carta dulce tampoco pasa desapercibida. En ese sentido, el bodegón cuenta con postres como flan, tiramisú y helado, una selección tradicional para concluir una velada inolvidable.
Cómo llegar a A Raja Cincha
Para llegar al local de Villa del Parque, se pueden tomar los colectivos 109, 135, 24 o 124. Además, también se puede optar por el tren San Martín y bajarse en la estación Villa del Parque.
Por otro lado, para ir al restaurante de Floresta, hay más alternativas. Los colectivos 84, 124, 134, 25, 106, 53 y 181 tienen una parada cercana al local, mientras que también está disponible la línea A del subte, bajando en la estación San Pedrito.