El bodegón barato de Buenos Aires que es el "paraíso de las pastas"

Este restaurante de la Ciudad es conocidos por la calidad de su comida, la abundancia de sus platos y sus precios bajos.

En la Ciudad De Buenos Aires, precisamente en el barrio de Chacarita, existe un bodegón barato que es conocido popularmente como el "paraíso de las pastas" y ya hace más de 60 años que cautiva a los clientes con su gastronomía ítalo-porteña. El restaurante fue fundado en el año 1951 y mantiene una esencia tradicional, con una carta variada y un ambiente sin pretensiones.

Albamonte se caracteriza principalmente por su búsqueda de ingredientes frescos y de primera calidad, por lo que ofrece un menú variado que los comensales describen como una experiencia sensorial. Si bien se especializa en las pastas, hay todo tipo de platos que los clientes pueden ordenar sin que afecte la calidad de la comida.

Albamonte
Uno de los mejores bodegones de CABA, Albamonte, ubicado en Chacarita

Uno de los mejores bodegones de CABA, Albamonte, ubicado en Chacarita

La influencia más marcada de ese restaurante de la Ciudad de Buenos Aires es la presencia de la cocina italiana no sólo en la gastronomía sino también en el ambiente cálido y familiar que busca el lugar.

Dónde queda Albamonte

El bodegón está ubicado en Avenida Corrientes 6735, frente al Cementerio de Chacarita. Abre de lunes a jueves de 20 a 23 hs, y de viernes a domingos se suma el horario de mediodía, de 12 a 14:45 hs. En sus orígenes, estaba ubicado en la calle Sarmiento, del microcentro porteño, pero en el año 1957 se mudó al establecimiento actual, con el objetivo de estar en un espacio más grande.

Qué puedo pedir en Albamonte

El bodegón porteño es conocido y aclamado por la calidad de sus pastas. Los fusilli con tuco y pesto son la especialidad de la casa, junto con los rigatone a la príncipe di napoli, ambos elaborados con pastas frescas y salsas caseras. Pero no es el único menú del restaurante para deleitar a los comensales. La milanesa o el pollo con puré de papas son muy elegidos por los clientes y recomendados.

También tiene una variada carta de postres donde se destacan el merengue mixto y el tiramisú.

Cómo llegar a Albamonte

La concurrida ubicación del lugar cuenta con diferentes líneas de colectivos entre las que se encuentran el 123, 127, 19, 47 y 65. También se puede llegar en el tren Mitre, Urquiza o San Martín y en el ramal B del subte.

DEJA TU COMENTARIO: