Los primeros fríos del otoño ya se sienten en la Ciudad de Buenos Aires y, con ellos, llegan las ganas de comer algo rico y calentito. En este clima, un bodegón se destaca por sus platos abundantes, precios económicos y sabores únicos, ideales para calentar el corazón y el estómago.
Se trata de A Raja Cincha, un restaurante donde se puede "comer o beber hasta el hartazgo", tal como lo indica su nombre en lunfardo. Se destaca por especialidades como los ravioles al disco, y otros platos para compartir como la parrillada para dos, las ribs de cerdo y las supremas XL.
Tiene dos sucursales, una en Villa del Parque y otra en Floresta. Conviene consultar sus redes sociales antes de ir ya que suelen ofrecer descuentos y promociones especiales en determinados días de la semana. Su ambiente cálido y porciones abundantes lo convierten en el lugar ideal para visitar en otoño.
Ravioles A Raja Cincha
Instagram @arajacincha
Dónde queda A Raja Cincha
El bodegón A Raja Cincha tiene dos sucursales. La primera queda en Avenida Álvarez Jonte 3503, en Villa del Parque, y abre de miércoles a sábados desde las 19:30 hasta la medianoche, y sábados y domingos de 12 a 16:30. La segunda queda en Cuenca 1299, en Floresta, y abre en los mismos horarios, todos los días para el almuerzo y de martes a sábado para la cena.
Qué puedo pedir en A Raja Cincha
El menú de A Raja Cincha es ideal para el otoño: tiene una gran variedad de platos calientes, abundantes y caseros. Uno imperdible son los famosos "ravioles bajoneros" al disco, pero también hay sorrentinos, canelones, ñoquis y todo tipo de minutas como tortilla de papas, milanesa napolitana y suprema al verdeo.
También se destacan las empanadas fritas de osobuco al malbec, el brisket ahumado, el asado al asador, el pastel de osobuco al malbec y la milanesa de bife de chorizo rellena. A la hora del postre, las opciones son crumble de pera, flan mixto, budín de pan, almendrado y helado, entre otros.
Milanesa napolitana del bodegón A Raja Cincha
Instagram @arajacincha
Cómo llegar a A Raja Cincha
La manera más fácil de llegar al bodegón A Raja Cincha es en transporte público. La sucursal de Álvarez Jonte queda cerca de la estación Villa del Parque del ferrocarril San Martín, y también de las paradas de los colectivos 109, 135, 24 y 124, entre otros. Para ir a la de Cuenca, una buena opción es la estación San Pedrito del Subte A o los colectivos 84, 124, 134, 25, 106, 53 y 181.