Dos escapadas cerca de Buenos Aires a sitios con mucha naturaleza: el segundo es hermoso

En los alrededores de la ciudad, existen varias opciones perfectas para relajarse y conectar al aire libre, ideales para conocer en cualquier época del año.

En los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar diversos pueblos llenos de naturaleza, cultura e historia. Entre los más recomendados para una escapada rápida de fin de semana son El Tigre y San Miguel del Monte, por su fácil acceso y cercanía con la ciudad. Además cuentan con todo tipo de actividades ya sea para realizar en familia, en pareja o con amigos.

Tigre

En este destino abundan casonas coloniales, aristocráticos clubes de remo, cientos de locales de artesanías y una estación fluvial desde donde se llega a un mundo natural inigualable: el Delta del río Paraná.

El Tigre cuenta con una amplia variedad de servicios turísticos para realizar diversas actividades recreativas, sumada a una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Se encuentra a solo 18 km del acceso norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tigre

Entre los planes a realizar en esta ciudad se puede recorrer el Puerto de Frutos, que es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos y artículos para el hogar, accesorios fabricados en caña y mimbre, productos de talabartería, deliciosos dulces y mieles caseras, flores y, por supuesto, una gran variedad de frutas locales. También allí se puede almorzar o salir de excursión por el Delta.

El Tigre es uno de los mejores lugares para practicar remo, tanto durante el día como a la luz de la luna. A metros de la estación de tren, a ambos lados del río Luján se erigen bellísimos clubes de remo.

La joya de Tigre: es el Delta del Paraná, el quinto mayor del mundo y el único que desemboca en un curso de agua dulce. En la Estación Fluvial se podrá subir a alguna lancha colectiva (el transporte más utilizado por los isleños, garantía de una experiencia 100% local) o catamarán turístico, que llevan por sus ríos y donde se podrá descubrir un estilo de vida completamente distinto.

San Miguel del Monte

San Miguel del Monte, está situado a sólo 112 kilómetros de la Ciudad y se ha convertido en un lugar ideal para aquellos que buscan desconectar. A poco más de una hora de la capital, se puede ver un ambiente natural y una tranquilidad que invitan a relajarse.

San Miguel del Monte -

Rodeado de una impresionante laguna y un sereno paisaje rural, es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre en un entorno natural perfecto. La laguna, en particular, es un lugar ideal para actividades acuáticas o simplemente para disfrutar de una caminata al aire libre.

En la laguna se practican todo tipo de deportes náuticos, como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings. Su extensa costanera, Juan Manuel de Rosas, por las noches se ilumina y se llena de gente en sus bares y restaurantes, que se reúnen para disfrutar de una velada frente a la laguna.

Alrededor del pueblo se encuentran diferentes estancias a las que se puede entrar a ver los animales y también ofrecen actividades rurales, como cabalgatas, caminatas y paseos en carruaje. Además, el entorno natural es perfecto para realizar actividades al aire libre como ciclismo, o simplemente sentarse a relajarse en sus amplios espacios verdes.

DEJA TU COMENTARIO: