Día Mundial del Helado: los mejores postres para disfrutar en Buenos Aires

Te recomendamos heladerías para disfrutar del clásico affogato italiano, profiteroles, alfajores helados y hasta un Triple Dulce de Leche que combina en un mismo plato un volcán de dulce de leche, pedacitos de vauquita casera y una quenelle de semifreddo de dulce de leche preparado en la casa.

Este 12 de abril se celebra el Día Mundial del Helado, y en esta nota te recomendamos heladerías para disfrutar de los mejores postres: el clásico affogato italiano, profiteroles, alfajores helados y un Triple Dulce de Leche que combina en un mismo plato un volcán de dulce de leche, pedacitos de vauquita casera y una quenelle de semifreddo de dulce de leche preparado en la casa, entre los destacados.

IL GIARDINO TERRAZA ROMAGNOLI

El restaurante ubicado en la elegante Recova de Posadas ofrece una gran variedad de carnes, pastas y pizzas de impronta italiana, realizados con productos de excelente calidad, muchos de ellos importados desde Italia. Recientemente, inauguraron una terraza de más de 600 metros, con una carta especial pero que mantiene la misma línea del restó.

Il Giardino Romagnoli - Affogato

El postre helado: tanto en el restaurante como en la terraza sirven el clásico affogato italiano. A la mesa llega un cuenco con una porción de helado de crema y un shot de café Romagnoli a un lado, de aroma y sabor intenso. La idea es volcar el café sobre el helado y disfrutar de esta tentadora combinación de sabores y temperaturas.

Dónde: en Posadas 1017, Recoleta.

L´ATELIER BISTRO

L´Atelier Bistró es un refugio de estilo parisino en la zona norte de Buenos Aires, con veinte años de trayectoria y una destacada cocina de influencia francesa. Su menú combina platos clásicos y creaciones innovadoras, adaptándose constantemente a los ingredientes de cada temporada.

L´Atelier - Profiteroles 3

El postre helado: uno de los postres favoritos de sus clientes son los profiteroles, que están vigentes en la carta desde los inicios del restaurante. Se trata de tres unidades artesanales rellenas de un helado de crema americana casero, coronado con una salsa de chocolate amargo y un praliné de avellanas.

Dónde: en Av. del Libertador 14520, Acassuso.

FELICIA

Ubicado en el hotel Sofitel Recoleta, este bar de estilo disruptivo está enfocado a la alta coctelería, en línea con las tendencias de las principales capitales del mundo. Su carta se adapta a cada estación del año y seduce con cocktails de impronta cosmopolita creados por la reconocida bartender Mona Gallosi y ejecutados por la head bartender Agustina Vigo.

FELICIA BAR - ALFAJOR HELADO

El postre helado: para terminar el recorrido por su corta, pero bien ponderada carta de comida, se sugiere probar el alfajor helado compuesto por dos galletas azucaradas de vainilla marmoleada con chocolate, relleno de helado artesanal de vainilla y coronado con una salsa de chocolate semiamargo.

Dónde: Posadas 1232, Recoleta

HIERRO

Este proyecto con sedes en Nordelta, Palermo y Málaga (España) se especializa en cortes de carne Angus Black madurados al vacío y cocidos a las brasas con leña de quebracho colorado. La carta se completa con originales preparaciones artesanales a base de vegetales de estación.

Hierro - triple dulce de leche

El postre helado: la opción más pedida del menú es el Triple Dulce de Leche que combina en un mismo plato un volcán de dulce de leche, pedacitos de vauquita casera y una quenelle de semifreddo de dulce de leche preparado en la casa. Se trata de un postre abundante y goloso, ideal para compartir.

Dónde: en Boulevard del Mirador 220, Nordelta y Costa Rica 5602, Palermo.

NEKO RESTAURANT

Este nuevo restaurante de Belgrano invita a redescubrir la cocina fusión peruano-japonesa, en sinergia con sabores de otras partes del mundo. El resultado es un menú de estilo nikkei con guiños cosmopolitas que incluye platos elaborados y piezas de sushi para maridar con cócteles de autor y vinos cuidadosamente seleccionados.

NEKO RESTAURANT - MARQUISE CON HELADO DE LÚCUMA

El postre helado: un obligado de la carta es la marquise de chocolate al 70 % cacao servida con un helado casero de lúcuma natural, una fruta muy popular en Perú que se distingue por su sabor dulce intenso, sus propiedades nutritivas y bondades afrodisíacas. El postre se corona con salted caramel y garrapiñada de girasol con togarashi.

Dónde: La Pampa 1391, Belgrano.

COSI MI PIACE

Conocida por sus pizzas romanas, esta cantina palermitana propone un menú de influencia italiana donde no faltan los antipastos, las pastas caseras de sémola y los típicos dolci. Todo esto se disfruta en un pintoresco patio con pisos adoquinados o un moderno salón con predominio de madera y hierro.

Cosi Mi Piace carpaccio de ananá

El postre helado: el carpaccio de ananá es una de las especialidades de la casa y se sirve con un topping de almendras caramelizadas y una bocha de helado americana. Una opción ligera, refrescante y con un interesante juego de texturas para terminar el recorrido por sus platos italianos.

Dónde: en El Salvador 4618, Palermo.

LA MAR

La prestigiosa cebichería del afamado chef Gastón Acurio es un restaurante referente en cocina peruana en todo el mundo. En la sede argentina se ofrecen platos típicos de esta gastronomía, recreados con la pesca más fresca de nuestras costas, mariscos minuciosamente seleccionados y materia prima de primera calidad.

La Mar - Helado de Lúcuma 2

El postre: en la carta a cargo de la chef ejecutiva Astrid Acuña, se destaca la tarta de queso y lúcuma, que lleva una base crocante y una crema tipo cheesecake a base de queso crema y pulpa de lúcuma. Se sirve con un innovador helado de vainilla artesanal, preparado con vainilla natural, aceite de oliva y sal marina. También ofrecen helado casero de lúcuma para degustar por porción, elaborado a base de lúcuma, leche condensada y leche evaporada.

Dónde: en Arévalo 2024, Palermo.

DEJA TU COMENTARIO: