Degustación de Pizzas Italianas en Buenos Aires: entrada libre y gratuita

El evento, impulsado por el periodista gastronómico Pietro Sorba, será en la Usina del Arte. También contará con un "mercantino" exclusivo de comida italiana, shows musicales y degustación de helados.

Este domingo 27 de noviembre en la Usina del Arte se desarrollará el Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires. El evento se da en el marco del cierre de la 7ma edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo, donde habrá degustación de pizzas italianas con entrada libre y gratuita.

La Asociación de Pizzeros y Casas de Empanadas será uno de los protagonistas principales del evento que organizará el periodista gastronómico Pietro Sorba.



Un equipo de 40 maestros pizzeros de la entidad elaborarán pizzas en distintos horarios durante toda la jornada utilizando su camión cocina móvil autosustentable, con el cual Apyce realiza eventos en distintas provincias de nuestro país.

El evento contará con un “Mercatino” (típica feria gastronómica italiana) que contará con más de una docena de puestos que ofrecerá productos típicos y especialidades (embutidos, quesos premium, cannoli, sfogliatelle, taralli, struffoli, conservas de mar, aceite de Oliva EVO, aceitunas, pan dulce genovés, sandwiches de focaccia, vinos, dulces típicos de Cerdeña, delicatessen italianos, pastas frescas y secas, como así también y libros de cocina), clases de cocina para niños, degustación de helados a cargo de Afadhya.

Durante la celebración, se rendirá homenaje a la cultura del Bel Paese (Italia), ofreciendo variados shows musicales, que incluyen un recorrido entre maestros de la Ópera italiana, bailes típicos, Djs y un tributo a destacados intérpretes italianos

DEJA TU COMENTARIO: