21 de abril 2022 - 09:40

5 opciones de glamping a menos de una hora y media de Buenos Aires

Una escapada ideal para los que buscan relajarse en la naturaleza sin resignar comodidad. Hay oferta en Cañuelas, Lobos, Tigre, Zárate y Villa Rosa.

El glamping es la opción ideal para las personas que buscan conectarse con la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades de un hotel. Esta modalidad de alojamiento, que combina el camping y el glamour, nació en el continente africano y se convirtió rápidamente en una tendencia global.

Hay distintas opciones de glamping: habitaciones privadas, carpas de lujo, domos y hasta colectivos reconvertidos. Todas ofrecen atención personalizada y servicios de comida dentro de un paisaje de campo, bosques o montañas que permite desconectarse y disfrutar.

A continuación, cinco opciones para hacer glamping en la provincia de Buenos Aires, a menos de una hora y media de Capital Federal.

Glamping en Cañuelas

La Estancia Puesto Viejo, en Cañuelas, ofrece un programa de glamping en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo. Cada carpa tiene salón comedor y fogón.

Hay un laberinto de pinos y se pueden hacer cabalgatas. No hay Wifi en la zona del camping, porque la idea es desconectarse de la tecnología y conectarse con la naturaleza.

Desde la Ciudad de Buenos Airesse puede llegar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la continuación de Autopista Ricchieri, y son menos de 60 kilómetros.

Glamping en Lobos

En Lobos, Refugio Natural Glamping ofrece carpas de lujo con la comodidad de un hotel y también la opción de acampe tradicional. Hay deportes náuticos, pesca, cabalgatas, rural bike, naturaleza, fogones y una cervecería con vista inigualable al atardecer sobre la laguna de Lobos.

Se puede pasar la noche desde $15.000 o comprar un pase diario. Queda a 120 kilómetros de Capital Federal, por la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta Nacional 205.

Glamping en Zárate

Glamping Bus es una nueva experiencia. En lugar de carpas o domos, ofrece alojamiento en colectivos reconvertidos y decorados con materiales naturales. Ubicado en una zona de monte, se puede hacer senderismo, ver pájaros y carpinchos, meditar y hacer ejercicios de yoga.

Desde la Ciudad de Buenos Aires son 91 kilómetros por la Ruta Nacional 9.

Glamping en Tigre

Refugio 31, ubicado en el Canal del Este del Delta de Tigre, ofrece un entorno de naturaleza único. Se llega a través de un servicio de lanchas. Hay diferentes actividades y servicios: navegación, paseos por huertas, deportes acuáticos, pesca, fogones, remo, paddle y spa.

También tiene un salón que se reserva para eventos. Desde Capital Federal hasta Tigre hay una distancia de 32 kilómetros por la Autopista Panamericana. Se puede consultar por el servicio de lancha taxi.

Glamping en Villa Rosa

Saimon's Glamping ofrece alojamientos en domos con baño privado, para tener la experiencia de acampar sin perder comodidad. Combina naturaleza, tranquilidad y confort de hogar. También brinda servicios adicionales como masajes, yoga, reflexología y arquería.

Villa Rosa queda a 57 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se llega por la Autopista Panamericana, Ramal Pilar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25