ver más

Cuál es la fruta que aumenta la inteligencia según un estudio de Harvard

Un estudio de la universidad estadounidense determinó cuál es el alimento ideal para evitar deterioros en la capacidad intelectual. Conocé los detalles.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuál es la mejor fruta para estimular la inteligencia de cada uno de los seres humanos. La inteligencia es un rasgo muy valorado en nuestra sociedad y aunque todos poseemos esta habilidad cognitiva su capacidad puede verse limitada por varios factores externos, entre ellos la alimentación.

    Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a favorecer la salud neuronal para así lograr tener una mayor inteligencia y memoria, tal como lo señala una investigación reciente de la casa de estudios norteamericana. Este ha revelado los beneficios cognitivos de un fruto que podría aumentar esta aptitud.

    Qué fruta te hace más inteligente según Harvard

    De acuerdo con la investigación, son los arándanos, frutos ricos en antioxidantes, los que demostraron tener un impacto positivo en la inteligencia. Según explica la institución se debe a su elevado contenido de antocianinas y proantocianidinas, las cuales combaten el estrés oxidativo y promueven la neuroprotección. Además, estos compuestos también mejoran las funciones ejecutivas y la codificación de la memoria.

    El estudio destaca que esta fruta no solo son beneficiosos para la salud general, sino que también pueden tener efectos positivos en el cerebro.

    Es así que el consumo regular de arándanos podría ser una estrategia efectiva para mejorar la salud cognitiva a largo plazo. Los investigadores sugieren que incluirlos en la dieta diaria puede ser una forma sencilla y natural de apoyar la función cerebral y mantener la memoria en buen estado.

    Los frutos rojos, como las fresas, las frambuesas, las moras y los arándanos, son ricos en antioxidantes.

    Qué beneficios tiene la fruta

    últimas noticias

    Francia: falleció un futbolista de 21 años en medio de la ola de calor

    Hace 2 horas

    El desgarrador pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada de su casa: "Si pierdo a mi perra..."

    Hace 2 horas

    La AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027

    Hace 2 horas

    Murió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears

    Hace 3 horas

    Cansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"

    Hace 3 horas