Cuál es el corte de carne poco conocido que se puede conseguir barato y queda muy tierno a la parrilla

Se trata de una pieza que en los últimos años se hizo famosa en los Estados Unidos y que se puede cocinar de diversas manera. Además, su versatilidad permite acompañarla con cualquier comida.

Desde hace algunos meses, sobre todo debido al aumento de la carne, los argentinos comenzaron a recurrir a cortes económicos. En este sentido, existe una pieza poco conocida que se puede conseguir barato y queda muy tierno al hacerse en la parrilla.

El corte al que se hace referencia en este artículo no se conocía tiempo atrás y ganó fama y popularidad en los últimos años en los Estados Unidos y fue cruzando las fronteras poco a poco. En la actualidad, por este corte se paga menos de $10.000. Conocé de cuál se trata.

Cómo es el corte de carne que a la parrilla queda muy tierno

El corte de carne que a la parrilla sale muy tierno, es el Denver Steak o costilla corta deshuesada. Se trata de la propia grasa que tiene el músculo del animal, pero que genéticamente forma parte de su composición.

Es un músculo que no es tan utilizado como otros, pero que está por debajo del omóplato del animal, por lo que es más sensible a los depósitos de grasa. Es extraído de una costilla que está dividida en dos capas de carne y se puede separar con un cuchillo bien afilado.

Denver Steak1.webp

Por todo esto, el Denver Steak termina siendo un corte tierno, jugoso y perfecto para cocinarse a la parrilla.

En cuanto a su cocción, esta pieza se puede cocinar entera o solo con sal. Se recomienda hacerlo a fuego lento, pero también se puede hacer de manera mucho más rápida con un fuego medio/alto.

Por otro lado, se aconseja sella la carne para que sus jugos se conserven de mejor manera y lograr que la costra esté dorada. Al mismo tiempo, los expertos en asado recomienda acompañarlo con condimentos o salsas y ensaladas frescas.

DEJA TU COMENTARIO: