Cómo limpiar la plancha de ropa en simples pasos

Conocé que tenés que utilizar para limpiar la plancha y no arruinar tu ropa.

Es que es necesario limpiarla cada tanto porque un exceso de temperatura o de uso se ensucie y, como consecuencia, el planchado arruinará nuestras prendas. Para dejarla limpia y en condiciones para volver a usar, es necesario tener en cuenta una serie de trucos y tips.

De qué forma puedo limpiar la plancha de ropa

Lavavajillas

Es ideal para eliminar los restos quemados y de suciedad de tu plancha de ropa. Solo debes mezclar en un balde o fuenton un poco de lavavajillas con agua caliente.

Con ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas suaves, frotar sobre las manchas de la plancha y verás cómo todos los restos van saliendo.

Bicarbonato de sodio

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con la misma proporción de agua. Con la plancha fría, aplicá la mezcla encima de la mancha de quemado y, luego de unos minutos, con ayuda de un paño húmedo, retira el bicarbonato.

Vinagre

Calentá un poco de vinagre y con una esponja vas a esparcirlo por encima de la zona dañada de la plancha. Si aún así se resistiera, podés añadir sobre el vinagre un poco de bicarbonato y dejarlo unos minutos para que el efecto sea más potente.

Sal

Sobre una superficie que pueda soportar calor colocá sal, poné la plancha a máxima temperatura y cuando esté caliente, pasá la plancha por encima de la sal varias veces hasta que la quemazón comience a desprenderse. Cuando ya esté limpia, puedes limpiar los restos con un paño para evitar que queden grumos en el interior y pueda estropear la ropa al planchar.

Pasta de dientes

Colocá una capa de pasta de dientes en la superficie de la plancha y activá el botón que genera vapor en la plancha y comienza, durante cinco minutos, a planchar un trozo de tela que no uses para que la pasta de dientes comience a hacer su efecto y remueva todos los restos.

Limpiá con un paño húmedo, para que no queden manchas en tus futuros planchados.

DEJA TU COMENTARIO: