ChatGPT: cómo utilizar la inteligencia artificial para planificar tu viaje

Desde su lanzamiento, el chatbot puede realizar diferentes actividades como generar código, resolver tareas o efectuar recomendaciones. Conocé de qué manera se puede aprovechar esta herramienta para planear tus vacaciones.

Desde su lanzamiento, el ChatGPT causa furor entre los curiosos usuarios que investigan cómo utilizar y sacar provecho a la inteligencia artificial. A pesar de las advertencias sobre su uso y el cuidado de datos personales, se pueden realizar diferentes actividades como generar código, resolver tareas o efectuar recomendaciones: una de las más utilizadas es pedirle al chatbot que planifique un viaje con destinos, cantidad de días y precios.

Writers Guild of America estableció regulaciones para el uso del ChatGPT
Los guionistas y escritores buscaron resguardar sus ganancias a la hora de la producción de contenidos.

Los guionistas y escritores buscaron resguardar sus ganancias a la hora de la producción de contenidos.

Pero también, el ChatGPT se puede emplear para generar listas de tareas para hacer, compras de supermercado o por ejemplo, ayudar a una persona a organizar su viaje.

En época de vacaciones, las tareas previas a elegir el destino, pueden consumir mucho tiempo e investigación. Elegí entre la gran variedad de destinos y ofertas, puede fastidiar a los futuros vacacionistas. Por eso, el ChatGPT es una muy buena herramienta para evitar perder tiempo.

En Tiktok, varios usuarios crean videos con consejos para que el ChatGPT pueda adaptarse a ser utilizado en actividades más cotidianas. La versión 4 del chatbot, se puede emplear abonando una pequeña suma en su página oficial.

ChatGPT: cómo utilizar la inteligencia artificial para planificar tu viaje

Para poder organizar un viaje, primero se debe ingresar a la página oficial de ChatGPT y crear un usuario. Una vez dentro del chat, se puede iniciar una conversación desde cero. Una usuaria en Tiktok, llamada albajimfe explicó en un video los principales puntos a tener en cuenta.

image.png

Dentro del chat se tiene que preguntar a la inteligencia artificial de la manera más clara posible. La usuaria, en su video, escribió: "Itinerario de 5 días a Budapest, con atractivos y precios, en formato tabla por días".

La respuesta del chatbot es en menos de 15 segundos, donde utiliza el formato pedido por el usuario para poder recomendar lugares gratuitos, pagos y los posibles gastos del viaje.

ChatGPT viaje .png

Cuanto más detalles se le pida al chatbot, mejor va a poder elaborar la respuesta. Si en el ejemplo anterior, además de días, se le pide un presupuesto máximo día por día, o también que arme un itinerario hora por hora.

Embed
@albajimfe ¿Puede la Inteligencia Artificial organizarnos el viaje ideal? CONFIRMAMOS QUE SÍ #viajestiktok #tipsviajero #chatgpt #aprendeentiktok #tipsdeviaje Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: