Alerta hombres: estudio reveló qué bebidas aceleran la caída de cabello

La investigación científica se realizó en China a personas de entre 18 a 45 años de edad. La misma buscaba demostrar la relación entre el consumo de ciertos productos azucarados con la pérdida de cabello y algunas enfermedades crónicas.

Un estudio científico reveló que ciertas bebidas azucaradas aceleran la caída de cabello, principalmente en hombres. La investigación se realizó en China a jóvenes de entre 18 a 45 años de edad. El objetivo era comprobar si existe una relación entre ciertos productos azucarados con la pérdida de cabello y algunas enfermedades crónicas.

La pérdida de pelo, también denominada alopecia o calvicie, puede producirse en hombres de cualquier rango etario. Aunque también intervienen ciertos factores genéticos, emocionales y nutricionales.



Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nutrients, reveló que la nutrición juega un papel fundamental en la pérdida de cabello masculino, relacionado con el consumo de bebidas azucaradas que las vincula con una mayor tendencia al riesgo de caída de cabello.

Esto ocurre principalmente con:

  • Gaseosas.
  • Jugos con azúcar agregada.
  • Bebidas deportivas, energéticas.
  • Exceso de azúcar en té, café o leche.

Causas de la caída de cabello en hombres

Para el estudio participaron 1028 hombres de distintas ciudades de China, con edades entre los 18 a 45 años. Se registró su dieta, calidad de vida, estado psicológico y estado de cabello.

Desde el Medical News Today informaron que a partir del estudio, se obtuvo que "los hombres con pérdida de pelo, consumieron un promedio de 4,3 litros de bebidas azucaradas por semana en comparación con solo 2,5 litros entre las personas sin la afección". Por ende, el consumo excesivo de azúcar dificulta la circulación sanguínea y podría dañar los folículos pilosos.

También el informe reveló que otras causas intervienen en la pérdida de cabello como: fumar, realizar poca actividad física, dormir poco, sufrir de ansiedad, antecedentes familiares, tener el pelo teñido, decolorado o alisado y consumir alimentos fritos y con exceso de azúcar.

DEJA TU COMENTARIO: