3 jugos mágicos para bajar el ácido úrico, según expertos

Estas bebidas sirven para potenciar el rendimiento en el día a día, alejando a las personas de la fatiga que provoca el trabajo.

El ácido úrico elevado puede causar molestias y problemas de salud, por eso existe un jugo mágico efectivo para controlar sus niveles. Expertos sugieren que ciertos ingredientes pueden ayudar a reducir la concentración del mismo en el organismo, promoviendo un bienestar general.

Estas recetas se encuentran entre las más recomendadas, ya que han demostrado propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estas bebidas ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico y pueden reducir otros riesgos en la salud. Por ejemplo, mezclar cerezas con agua o prepararlas en un batido es una excelente manera de incorporarlas a la dieta.

Estos son los jugos más populares y recomendados por los expertos, debido a que son bombas de vitaminas y tienen propiedades que controlan el ácido úrico. Son conocidos por su capacidad para alcalinizar el cuerpo y facilitar la eliminación de toxinas. Con las propiedades que contienen, se puede potenciar la digestión.

Jugo de limón
Este batido mágico que contiene limón te ayudará a mantenerte saludable.

Este batido mágico que contiene limón te ayudará a mantenerte saludable.

Los jugos mágicos para bajar el ácido úrico

Estos batidos son altamente recomendados por los nutricionistas ya que contienen vitaminas y proteínas que te ayudarán a sentirte mejor, tener más energía y rendir más en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Además, previene riesgos en la salud que pueden complicar tu rutina.

Jugo de manzana

Este jugo natural de manzana se recomienda después de la comida para ayudar al organismo a limpiarse y a neutralizar los uratos generados por la digestión. Además es muy simple de preparar porque contiene un ingrediente esencial como la manzana que es muy fácil de conseguir.

Jugo de limón

Por sí solo, el jugo de limón puede disminuir los niveles séricos del ácido úrico en pacientes hiperuricémicos, según recoge una investigación reciente. El jugo se prepara con limón, sin semilla ni cáscara y con agua. Otra bebida que es muy fácil de preparar ya que contiene un ingrediente muy común.

Jugo de cereza

Como mencionó Harvard, en los estudios disponibles sobre su efecto sobre el ácido úrico, se ha demostrado que la cereza es eficaz para controlarlo, además previene el dolor y la inflamación. Se recomienda tomarlo por las mañanas y por las tardes, ya sea entre comidas o después de éstas.

DEJA TU COMENTARIO: