20 de mayo 2022 - 10:50

3 escapadas campestres a menos de 150 km de Buenos Aires

Llega el fin de semana y, a pesar que el frío comienza a asomar, hay muchas opciones para despejar la cabeza y cambiar de aire cerca de la ciudad.

Pueblos con perspectiva gauchesca, historia, naturaleza y variada oferta gastronómica son algunas de las variables que seducen a los turistas para hacerse una escapada a destinos que están a unos pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del avance de las temperaturas invernales en pleno otoño, hay muchos que disfrutan del aire libre aún con frío. Tres lugares imperdibles para aquellos que aman la tranquilidad del campo y están dentro de Buenos Aires son Carmen de Areco, Lobos y San Andrés de Giles.

San Antonio de Areco

Aareco

Un pueblo con aires gauchescos, como anclado en otro tiempo. Ubicado a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece una gran cantidad de atracciones, la mayoría de estilo rural: estancias, pulperías, casas de antigüedades y restaurantes donde los platos más típicos son el asado y las empanadas.

En la Plaza Arellano se encuentran los edificios más importantes, como la Comisaría, el Registro Civil, la Parroquia San Antonio de Padua y la Municipalidad. Se pueden recorrer sus calles en sulky y visitar exposiciones de carruajes.

En la Ribera hay puestos de artesanías y antigüedades, como también varios restaurantes y casas de campo.

Cómo llegar a San Antonio de Areco

En auto se puede llegar tomando la Autopista Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Autopista Panamericana. Posteriormente, habrá que seguir por la Ruta Nacional número 8. Desde la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires de Retiro salen micros de media distancia.

Pronóstico del tiempo en Carmen de Areco para este fin de semana

El fin de semana en Carmen de Areco se presentará con muy buenas condiciones de tiempo, con cielo algo nublado y máximas de 21°.

Lobos

lobos

Otro destino con laguna, ideal para pescar o descansar a orillas del agua, es Lobos. Ubicada a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad se destaca por su variedad de actividades que van desde el alquiler de kayaks y botes a remo hasta la práctica de kitesurf y vela.

Son muy valorados el avistaje de aves, el senderismo y las propuestas en contacto con la naturaleza. También hay motonáutica y atracciones extremas. De hecho, Lobos es la Capital Nacional del Paracaidismo. Se pueden realizar saltos de bautismos, tándem, y realizar cursos para principiantes y avanzados.

Además existen varios museos dignos de ser visitados. El más conocido es el que funciona en la casa natal de Juan Domingo Perón. También está el Museo Histórico y de Ciencias Naturales que cuenta con cerca de 20.000 piezas en exposición. Es una alternativa para toda la familia, ya que el ingreso a las instalaciones es gratuito.

Cómo llegar a Lobos

En auto se puede llegar por la ruta provincial 41 o la ruta nacional 205. En tren con los ferrocarriles Roca y Sarmiento. Y en colectivo, con la línea 88 que sale de Plaza Miserere.

Pronóstico del tiempo en Lobos para este fin de semana

Para el sábado se espera una temperatura mínima de 6°, mientras que la máxima será de 20°. En tanto, el domingo tendrá una mínima de 5° y una máxima que también estará en los 20°. El cielo se mantendrá mayormente nublado.

San Andrés de Giles

San Andrés de Giles tiene una plaza central muy bien cuidada y edificios históricos, como la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal.

Un lugar ideal para visitar es la Estancia La Merced o Posta de Figueroa, un sitio cargado de historia, ya que en sus salas fue suscrita la “Carta de la Hacienda de Figueroa”, escrita por Juan Manuel de Rosas para Facundo Quiroga.

Cómo llegar a San Andrés de Giles

Está ubicada a 103 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede acceder en auto por la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 41. En micro hay empresas de micros que parten desde Retiro, CABA, hacia San Andrés de Giles.

Pronóstico de tiempo en San Andrés de Giles para este fin de semana

Para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de un dígito: el sábado será de 5° y el domingo de 7°. En tanto, las máximas alcanzarán los 19° y 21° para sábado y domingo, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Villa, a indagatoria por abuso sexual

08:34

Indagarán a los detenidos por el ataque al camionero en Daireaux

08:24
AFIP aumentó el reintegro de las compras con tarjeta de débito.

AFIP aumentó 69% el reintegro a las compras con tarjetas de débito

08:13
Mirtha Legrand aún no arregló su vuelta a la televisión.

Beto Casella llamó a Mirtha Legrand en vivo y le ofreció trabajo: cuál fue su respuesta

08:04
El cielo estará algo nublado en la previa de la vuelta de las lluvias en el AMBA.

Jornada pesada en la Ciudad como antesala de las lluvias

07:56