Más allá de las posibles excursiones, un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones es el traslado, en cuanto a presupuesto y tiempo de viaje de las diferentes opciones. En este caso, una comparación de las distintas alternativas para viajar desde Buenos Aires a Bariloche.
La ciudad sureña no solo es una joyita turística en invierno, con la nieve, sino también en verano, con sus impresionantes lagos, los múltiples cerros y otros atractivos naturales como el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Año tras año es uno de los destinos más elegidos por argentinos y extranjeros que vacacionan en el país. Y por eso, sirve hacer una comparación de precios y otros factores a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, micro, auto o tren.
BARILOCHE-
Los cerros y lagos son la principal atracción de Bariloche en verano.
VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC
Viajar a Bariloche en avión
Es la mejor opción en cuanto a tiempo, ya que los vuelos desde Buenos Aires a Bariloche son de una duración aproximada de 2 horas, de manera tal que se pueden aprovechar incluso los días de viaje. Sin embargo, también es la alternativa más costosa.
En una aerolínea low cost, los pasajes de ida y vuelta rondan entre los $200.000 y los $260.000, dependiendo de la fecha en que se viaje. Mientras que en empresas que no sean de esta característica, y que suponen algo más de confiabilidad, el valor es un poco más elevado.
Viajar a Bariloche en micro
Es sin dudas la alternativa más económica, pero también la más larga, ya que el viaje dura poco más de 24 horas. Partiendo desde la terminal de micros de retiro, los pasajes comienzan en $90.500 por persona en servicios semi cama, y $106.000 en coches cama.
Hay que tener en cuenta que entre ida y vuelta se pierden dos días, por lo que es una opción que conviene en caso de ir bastante tiempo. Si no, sin dudas es preferible estirarse un poco más en el presupuesto, pero viajar menos para disfrutar más allá.
Viajar a Bariloche en auto
Esta opción ofrece varias ventajas, principalmente la de tener movilidad propia en Bariloche y no tener que depender de ningún servicio. Incluso, en grupos de amigos donde los gastos del viaje se distribuyan, es conveniente desde lo económico; no así en casos de familias donde solo una o dos personas se dividan los costos.
Es que entre nafta y peajes, el presupuesto de un solo viaje (ida o vuelta) es de entre $150.000 y $200.000 (puede ser un poco menos en caso de usar diesel). Por otro lado, el viaje de 1.600 km desde Buenos Aires toma aproximadamente 20 horas, por lo que se pierde casi un día entero solo en traslado.
Cerro Campanario, Bariloche
Desde Buenos Aires se puede llegar a Bariloche en auto, tren, micro y avión.
Diario 7 lagos
Viajar a Bariloche en tren
Es una gran posibilidad para quienes quieran hacer del viaje una experiencia, pero también la más complicada e incómoda. Es que en caso de partir desde Buenos Aires, hay que tomar primero un micro hasta San Antonio Oeste, y desde allí el Tren Patagónico.
El primero tiene un valor de entre $80.000 y $100.000, mientras que el segundo cuesta $45.000 y sale solo los días viernes. Es fundamental tener en cuenta este dato para corroborar las fechas del viaje.