La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega distintos beneficios. En ese sentido, anunció que los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único (APU) que registren una adopción podrán acceder en marzo al cobro de $183.156.
Urgente ANSES: beneficiarios pueden cobrar $183.156 en marzo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó qué grupos acceden a este monto.
Por otro lado, el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros aplica un aumento del 27,18% en las distintas prestaciones, entre las que se encuentran las Asignaciones Familiares como la AUH, jubilaciones y pensiones entre otras.
Además, ANSES recuerda que en marzo volverá a repetir el pago del bono de refuerzo de ingresos que ahora será de $70.000 a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo, que este mes es de $134.445. Para quienes cobren un poco más, recibirán un pago de menor valor hasta llegar a los $204.000.
Qué son las APU de Anses
Las Asignaciones de Pago Único de ANSES son un beneficio económico que se abona a familias que acrediten un nacimiento, adopción o matrimonio. Tal como lo indica su nombre, las APU son entregas que se hacen por única vez en determinadas ocasiones.
Requisitos para acceder a las APU de Anses
Para poder cobrar este beneficio, las personas deberán encontrarse en alguna de estas situaciones laborales:
- Personas que trabajen en relación de dependencia.
- Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Personas trabajadoras por temporada.
- Personas trabajadoras rurales.
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
Montos con aumento de las APU de Anses en marzo 2024
Familias con Ingresos Familiares de hasta $2.154.806 cobrarán:
- Nacimiento: cobran $30.629
- Adopción: $183.156
- Matrimonio: $45.864
Asignación de Pago Único de Anses: calendario de pagos de marzo 2024
Las fechas de cobro son:
- Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril
últimas noticias
Patentes: el oficialismo cedió ante los laboratorios y consiguió dictamen para el tratado PCT
Hace 7 minutosCaída de la construcción: Loma Negra detiene su producción por seis meses
Hace 11 minutosEl BCRA volvió a comprar dólares: las reservas tocaron su nivel más alto desde marzo
Hace 13 minutosTrump partió rumbo a China para dialogar con Xi Jinping sobre Irán y las tensiones comerciales
Hace 25 minutosUn vigilador fue sancionado por maltratar a un perro en la terminal de Rosario
Hace 32 minutos