Un 64% de los trabajadores del sector cárnico no están registrados

Un operativo de la AFIP en Junín mostró varias irregularidades en la situación laboral de los empleados, como falta de inclusión en convenios colectivos y poca disponibilidad de elementos de protección.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un operativo realizado en frigoríficos y carnicerías de la zona de Junín por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mostró que el 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados no estaban registrados.

    El operativo del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont permitió constatar que, además de haber trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas.

    Las tareas de control incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín y tienen como objetivo proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral.

    Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Massa respaldó a Lula de cara al balotaje en Brasil: "Mañana y siempre"

    Hace 9 minutos

    Harvard incorporó docentes creados con IA para dar capacitaciones empresariales

    Hace 18 minutos

    El desgarrador testimonio del hijo de Nanci Godoy: "A mi mamá la dejaron sola"

    Hace 1 hora

    Brote fatal de meningitis en Mendoza: cerraron los quirófanos de un hospital privado tras la muerte de dos pacientes

    Hace 1 hora

    Flor Vigna confesó cuánto tiempo lleva sin tener sexo y sorprendió al revelar con qué famoso ex volvería

    Hace 1 hora