ver más

Un 64% de los trabajadores del sector cárnico no están registrados

Un operativo de la AFIP en Junín mostró varias irregularidades en la situación laboral de los empleados, como falta de inclusión en convenios colectivos y poca disponibilidad de elementos de protección.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un operativo realizado en frigoríficos y carnicerías de la zona de Junín por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mostró que el 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados no estaban registrados.

    El operativo del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont permitió constatar que, además de haber trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas.

    Las tareas de control incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín y tienen como objetivo proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral.

    Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 13 de julio

    Hace 2 minutos

    Se copian en todo: la extraña coincidencia entre Enzo Fernández y el Cuti Romero

    Hace 3 minutos

    Álvaro Villagra, el chico que tocaba la guitarra en misa, se curtió al lado de Pappo y Iorio, y terminó ganando un Grammy de carambola

    Hace 23 minutos

    Murió tras chocar con su moto contra un árbol, pero en el hospital descubrieron que tenía un tiro en la espalda

    Hace 39 minutos

    Un jugador de Francia borró todo su contenido de Instagram en apoyo a una fotógrafa sin acreditación

    Hace 1 hora