En un comunicado reciente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre tres novedades importantes respecto a la Tarjeta Alimentar para el mes de febrero de 2025. Estas actualizaciones incluyen el acceso de nuevos grupos de beneficiarios, ajustes en los montos asignados y un calendario de pagos renovado para asegurar que los fondos lleguen a las familias de manera oportuna.
Último momento: ANSES dio a conocer 3 noticias sobre la Tarjeta Alimentar en febrero 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció actualizaciones clave sobre los beneficiarios, montos y calendario de pagos para este mes.
A partir del 10 de febrero, la Anses comenzará a efectuar los pagos del beneficio de manera escalonada según la terminación del DNI de los beneficiarios, que incluyen a personas que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC).
Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES
El acceso a la Tarjeta Alimentar está destinado a los siguientes grupos de beneficiarios:
- Titulares de AUH con hijos menores de 14 años.
- Personas gestantes que perciben la AUE.
- Familias con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
El beneficio se otorga de manera automática y no requiere trámites adicionales, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por ANSES.
Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES en febrero 2025
Este mes, los montos de la Tarjeta Alimentar se actualizan según el grupo familiar:
- $17.000 para familias con un hijo.
- $26.000 para familias con dos hijos.
- $34.000 para familias con tres o más hijos.
Estos montos reflejan el ajuste de acuerdo a la Ley de Movilidad, buscando mejorar el poder adquisitivo de las familias más vulnerables.
Tarjeta Alimentar de ANSES: calendario de pagos de febrero 2025
Los pagos se efectúan según la terminación del DNI de los beneficiarios, comenzando el 10 de febrero.
PNC de ANSES
- DNI terminados en 0 y 1: 10/2
- DNI terminados en 2 y 3: 11/2
- DNI terminados en 4 y 5: 12/2
- DNI terminados en 6 y 7: 13/2
- DNI terminados en 8 y 9: 14/2
AUH de ANSES
- DNI terminados en 0: 10/2
- DNI terminados en 1: 11/2
- DNI terminados en 2: 12/2
- DNI terminados en 3: 13/2
- DNI terminados en 4: 14/2
- DNI terminados en 5: 17/2
- DNI terminados en 6: 18/2
- DNI terminados en 7: 19/2
- DNI terminados en 8: 20/2
- DNI terminados en 9: 21/2
AUE de ANSES
- DNI terminados en 0: 10/2
- DNI terminados en 1: 11/2
- DNI terminados en 2: 12/2
- DNI terminados en 3: 13/2
- DNI terminados en 4: 14/2
- DNI terminados en 5: 17/2
- DNI terminados en 6: 18/2
- DNI terminados en 7: 19/2
- DNI terminados en 8: 20/2
- DNI terminados en 9: 21/2
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 6 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 7 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 7 horas