22 de noviembre 2021 - 09:45

Ultimátum a los mayoristas para que respeten el congelamiento de precios

Roberto Feletti se reunirá con todos los representantes del sector para que respeten el acuerdo y los valores lleguen a los comercios de cercanía.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, recibirá el martes a todos los sectores de la cadena alimenticia para lograr un acuerdo que alcance a los comercios de barrio y hará un llamado de atención a los mayoristas para que respeten el acuerdo, luego de observar un cumplimiento menor al que surge del relevamiento de los supermercados.

Lo hará con la intención de que el congelamiento de 1.400 productos llegue a los comercios de cercanía, que representan más de la mitad del consumo en Argentina. Feletti solicitará "acotar márgenes de intermediación", ya que el valor al que deberían vender los pequeños mercados es el mismo que el que tendrían que comprar a los mayoristas.

La intención desde la cartera de Comercio es terminar este martes con la discusión entre fabricantes, mayoristas y minoristas para enfocarse en el precio de la carne.

Hace dos semanas, Feletti ya se había reunido con representantes del sector mayorista como Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi, Nini y Yaguar, los supermercadistas de las cámaras CAS, FASA y ASU, distribuidores de Cadam, comercios de cercanía, almaceneros, supermercadistas chinos y kiosqueros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: