Tras la suba del boleto de colectivo, el subte aumentará un 40%

La tarifa del servicio de subtes porteño y del premetro incrementará en una proporción similar a la que se anunció a nivel nacional para trenes y colectivos.

Tras el anuncio del Gobierno de aumentar los boletos de tren y colectivo para el AMBA, fuentes cercanas al Gobierno porteño adelantaron este jueves que el valor del pasaje del subte subirá “en el orden del 40%” y se estipula que el cambio sea a partir del 1 de agosto, aunque la semana que viene habrá mas precisiones.

De concretarse el incremento, la tarifa del subterráneo, que actualmente está en $30, pasará a costar $42 y se mantendría el sistema "más viajas, menos pagas". Por otra parte, en el caso del Premetro, cuyo valor hoy es de $10,70, pasaría a costar $15.

“Estamos arrancando el proceso administrativo para un aumento del orden del 40% en línea con el anuncio de esta mañana”, anunció una fuente de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, que dirige Manuela López Menéndez. Además, indicaron que "aún no está definida la fecha" en que comenzará a regir la suba, pero estimó que será "después de agosto".

De acuerdo a la ley 4472, que regula la tarifa del subte, el valor "podrá ser incrementada, previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio", así como también pueden participar "las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales".

Si bien el Gobierno nacional ya tiene los aumentos decididos a través de la resolución 469/2020 que se publicó en el Boletín Nacional, el gobierno de la Ciudad harían efectivos las subas de tarifas unos días después y luego de dar los pasos legales correspondientes, como por ejemplo el llamado a una consulta ciudadana.

Según las autoridades de la Ciudad, este aumento es necesario para el sistema de transporte automotor porque en los últimos días el servicio se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% la actividad por un atraso en el pago de los subsidios.

El último aumento ejecutado por el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, fue en abril del 2021, cuando aplicó un suba del 25% y el pasaje pasó de $25,50 a $30.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15
El dólar blue opera estable y se mantiene lejos del MEP y el CCL.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:14
Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40






¿Querés recibir notificaciones de alerta?