Aumento de colectivos y trenes en AMBA: cuáles serán las tarifas desde el 1 de agosto

Luego de que se hiciera oficial el anuncio, conocé cómo quedan las tarifas de trenes y colectivos a partir del próximo mes.

Sin embargo, cabe aclarar que habrá una instancia previa de participación ciudadana, antes de publicar las subas oficiales. El formulario se habilitará en las próximas horas y los ciudadanos podrán opinar, aunque no será obligatorio.



Más allá de esta nueva escala tarifaria, se mantiene el 55% de descuento para los atributos sociales y los que se aplican por el uso de dos o más servicios en un lapso menor de 2 horas.

El transporte público de pasajeros, tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, constituyen servicios públicos, cuyas pautas tarifarias deben ser establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, Transporte indicó que “resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas”.

Aumentan colectivos y trenes en AMBA: nuevas tarifas desde el 1 de agosto

Líneas de trenes:

Escala tarifaria trenes

Líneas de colectivos:

Escala tarifaria colectivos

Reunión entre Transporte y empresarios: no hubo acuerdo y se mantiene la medida de fuerza

El titular de CETUBA, Mario Vacca, aseguró que “el diálogo continúa abierto. Comprometernos a brindar la mayor cantidad de servicios posibles con la disponibilidad que tenemos. Vamos a hacer el mayor esfuerzo tanto ellos como nosotros”.

También aseguró que la próxima semana esperan que ingrese “algo de dinero en las cuentas de las empresas” porque se trata de dinero que se debe desde el semestre pasado. “En principio no se destraba, sino que se compromete el esfuerzo de ambas partes para seguir trabajando”, concluyó.

En la misma línea, el titular de CEAP, José Troilo, señaló que “está el esfuerzo, las empresas pondrán el mejor esfuerzo, pero no se llegó a una solución. Hay empresas que resuelven el tema con dinero”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: