ver más

Tras el avance del Gobierno en la quita de subsidios, alertan por posibles tarifazos a pymes y clubes de barrio

Con subas de las tarifas de luz y gas estimadas en más del 300%, el gobernador Axel Kicillof convocó al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para representar a actores vulnerables ante los incrementos.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio del contexto de subas de precios, con una inflación que en diciembre superó el 20% en la ciudad de Buenos Aires y mientras el Gobierno nacional avanza en la quita de subsidios a los servicios públicos, el gobernador Axel Kicillof convocó al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para representar a pymes, clubes de barrio, entidades y trabajadores, actores vulnerables ante los incrementos.

    "En el marco de la Audiencia Pública del Gas y por mandato del gobernador, convocamos en el Ministerio de Infraestructura bonaerense al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para trabajar juntos, visibilizar y representar a nuestras pymes, clubes de barrio, entidades y trabajadores que están sufriendo estos incrementos abusivos", anunció Gabriel Katopodis, titular de esa cartera.

    "El Gobierno Nacional quiere incrementar las tarifas de gas entre un 300% y un 600%, que significa sacarle la plata de los bolsillos a los usuarios y usuarias para ponérselo a las empresas, igual que como lo hizo el macrismo", agregó el ministro.

    "Estamos convencidos de que este no es el camino para una sociedad más justa, no es el camino para que los servicios públicos sean de calidad y para construir un Estado más fuerte, estratégico y presente. Vamos a cuidar y a defender a las familias bonaerenses", concluyó.

    Aumentos en luz y gas: de cuánto sería la nueva tarifa

    En base al aumento de los costos y la quita de subsidios que impulsa el Gobierno, la Consultora Economía y Energía que dirige Nicolás Arceo realizó una simulación para calcular cuáles podrían ser los aumentos en las tarifas de luz y de gas de acuerdo a la segmentación vigente.

    En el caso del sector de ingresos bajos, el incremento proyectado es de 129% en la tarifa eléctrica, que pasaría de $3.970 a $9.082. En el caso del gas, el aumento sería del 168% y llevaría la factura de $1.800 a $4.800.

    Los sectores medios sufrirían los mayores incrementos, que serían de 327% en el caso de la luz, con una tarifa que pasaría de $5.500 a $23.500. En cuanto al gas, serían del 336%, con una factura de $13.800 frente a los $3.100 actuales.

    Por último, el sector de ingresos altos se vería afectado por una suba del 125% en la tarifa de luz, que iría de $10.400 a $23.500, y de 204% en el caso de gas, que llevaría la boleta de $4.558 a $13.867.

    En desarrollo.-

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 47 minutos

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 49 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 54 minutos

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 1 hora

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 1 hora