Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Es por el faltante de neumáticos, que afecta a toda la producción nacional. Ford continúa con la medida al menos hasta mañana. El resto de las terminales tienen stock para una semana más.

El conflicto por la paralización de las plantas de neumáticos a raíz de los bloqueos sindicales, que ya produjo la suspensión de las operaciones de Ford en Pacheco -y que se mantendrá al menos hasta mañana-, sumará el miércoles un stand by en la fábrica de Toyota en Zárate, tal como advirtieron proveedores de la firma japonesa.

Por el momento, el resto de las terminales se mantienen en alerta, ya que el stock les alcanza para una semana. Otras mencionan que pueden seguir produciendo diez días, pero si no se destraba tendrán que seguir el mismo camino por el fin de actividades de Pirelli, Fate y Bridgestone.



Proveedores de Toyota confirmaron a C5N Autos haber recibido la notificación de la automotriz con el aviso que desde el miércoles suspenderá también sus operaciones en Zárate, donde se produce la pick up Hilux y el SUV SW4.

Ford frenó su producción por la falta de neumáticos

El lunes, Ford Argentina paró sus dos turnos de producción en Pacheco, por el conflicto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que sigue su curso en el Ministerio de Trabajo a la espera de una negociación paritaria con las tres fábricas de neumáticos del país.

En ese contexto, la planta de Ford decidió parar la producción en sus dos turnos de planta. Hoy y mañana también mantendrá el freno productivo, y luego analizará la situación de acuerdo a la posibilidad de contar con alguna tanda de neumáticos para reanudar la producción de la pick up Ranger. En la terminal de Pacheco se producen unas 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a exportación.

“Todavía tenemos una ventana de stock. Pero si esto dura un poco más seguro se nos complica”, dijo un directivo de una terminal local. “No hay previsión de suspender la producción esta semana por ese motivo. Estamos siguiendo la evolución de la situación con mucha atención minuto a minuto”, añadieron desde otra terminal. Mientras que el panorama general es un stock limitado a una semana, o a lo sumo diez días.

"En una planta tenemos neumáticos para una semana, en la otra para diez días", dijeron a C5N Autos desde Stellantis, en referencias a las fábricas de Fiat (Córdoba) y de Peugeot/Citroën (El Palomar).

El Gobierno le pide sensatez a la industria del neumático

El Gobierno reclamó "sensatez" a empresarios y sindicalistas de la industria del neumático, para que pueda llegarse a un acuerdo salarial "razonable" que permita destrabar un conflicto que ya lleva cinco meses.

"Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La puja por condiciones salariales lleva cinco meses y 34 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para mañana, también en la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni.

DEJA TU COMENTARIO: