La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ya no ofrece créditos personales. Pero hay otra opción para los jubilados que cobran sus haberes en el Banco Provincia: pueden solicitar un préstamo de hasta $2 millones en esta entidad bancaria, con tasas accesibles y la posibilidad de gestionarlos 100% online. Para poder acceder a él deben cumplir con una serie de requisitos.
Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.
istock
Jubilados de ANSES: en qué consiste el crédito del Banco Provincia
Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en el Banco Provincia pueden solicitar un préstamo personal de hasta $2.000.000. Dicha solicitud se puede hacer de forma presencial o directamente desde la Banca Internet Provincia (BIP).
La tasa fija de estos préstamos tiene un piso del 49% TNA y los plazos de pago disponibles son de 12, 24, 36 o 48 cuotas.
Quienes pidan $1.000.000, por mes deben pagar una cuota de:
Banco Provincia: requisitos para el crédito para jubilados de ANSES
La aprobación o no del préstamo está sujeta a "los ingresos declarados, el perfil financiero del jubilado o pensionado, y su situación en la Central de Deudores del Banco Central (CENDEU)".
Esta línea tradicional de créditos no necesita de garantes ni otro tipo de avales externos, y está disponible tanto para aquellas personas que cobran haberes a través de Anses, como para quienes lo hacen por el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras cajas provinciales.
Cómo pedir un crédito para jubilados de ANSES en el Banco Provincia
El paso a paso para pedir un préstamo de esta entidad bancaria de forma online es el siguiente:
- En primer lugar, se debe acceder a la página oficial del Banco Provincia.
- Una vez allí, iniciar sesión en la Banca Internet Provincia (BIP).
- Seleccionar “Préstamos personales”.
- Elegir el monto y la cantidad de cuotas y confirmar.