Sergio Massa: "No tiene que haber ningún chico sin su tablet"

El ministro de Economía encabezó un acto de entrega de dispositivos del programa Conectando con Vos. Destacó la importancia de la tecnología en las escuelas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó la importancia de la tecnología en el ámbito educativo y sostuvo que "no tiene que haber ningún chico sin su tablet".

Al encabezar un acto de entrega de tablets del programa Conectando con Vos para alumnos de la ciudad bonaerense de Tigre, expresó: "Tenemos el sueño de que si trabajamos con los docentes, padres alumnos y autoridades educativas, para antes de fin de año no tendrá que haber ninguna escuela sin conexión a Internet" en esa localidad bonaerense.



Massa hizo énfasis en que "no tiene que haber ningún chico sin su tablet, que sirve para estudiar y jugar. Queremos que los chicos hagan las dos cosas",

El titular del Palacio de Hacienda recalcó la importancia de extender la entrega de los dispositivos tecnológicos hacia el resto del país: "Tenemos que hacerlo a lo largo de toda la Argentina. En el mundo que viene, la tecnología será fundamental. En otros lugares, como Escobar y Lomas de Zamora, la tecnología también está ganando terreno".

Massa insistió en que es importante "replicar esto una y mil veces". Dejó en claro la importancia de saber que la futura generación será "la dueña del país que viene" y sostuvo que "nosotros ya somos viejos en términos generacionales, nos sirve para hacer que el país tenga futuro".

Más allá de los alumnos, Massa también se refirió a los docentes y padres que forman parte del programa: "Esto capacita a los docentes porque no los queremos dejar afuera de la revolución tecnológica. Los maestros y directores de las escuela se subieron al siglo XXI junto a nosotros. Hay un trabajado de compromiso con todos. Hay que darles las gracias a los padres porque confiaron en esto".

Afirmó que es necesario agradecer a los directivos del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires por la participación en Conectando con Vos y que "hay que tener una preparación en la tecnología y accesibilidad para lograr las mejores herramientas posibles".

A su vez, Claudio Ambrosini subrayó el compromiso y la articulación del Estado para trabajar por la conectividad en el país y se mostró muy contento de poder entregar 1.500 tablets en un lugar tan simbólico como ARSAT: “Dónde mejor que un acto de conectividad que hacerlo en ARSAT, la cuna de la conectividad en la Argentina”.

Además, enfatizó el compromiso del ministro de Economía, quien, desde sus comienzos en la función pública, puso a la tecnología en primer lugar: “Hoy todas las cámaras de seguridad que hay en todo el país son obras de un señor que lo pensó apenas ingresó a la gestión, y ese hombre es Sergio Massa”.

A su turno, Malena Galmarini agradeció la coordinación para lograr que alumnos de Tigre cuenten tanto con las tablets que entrega ENACOM como con Ticmas, una plataforma educativa digital impulsada por la fundación Compromiso con Tigre, que nuclea una variedad de módulos de aprendizajes y colabora con la tarea docente en el aula.

"Mi rol hoy es agradecer: por un lado, al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y al director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, porque nos permitieron hacer esto en sus escuelas; agradecerle también al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, que nos permitió entregarles las tablets, y al titular de ARSAT, Facundo Leal, y también a Matías Tombolini, cuando estuvo allí. Ya tenemos casi todas las escuelas conectadas a Internet y para fin de año estarán la totalidad de los establecimientos educativos de Tigre conectados”, enfatizó.

Por último, Facundo Leal señaló que para ARSAT es un orgullo que se haga una entrega de tablets en las instalaciones de la compañía, ya que está relacionada con el propósito de la empresa: “En ARSAT trabajamos para dar conectividad en todo el país, para que la ruralidad tenga las mismas oportunidades de conectividad que los centros urbanos y eso nos llena de orgullo”.

Qué es el programa Conectando con Vos

Según lo publicado en argentina.gob.ar, el portal oficial del Estado Argentino, consiste en facilitar "el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones".

Aquiénes está dirigido el programa Conectando con Vos

• Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

• Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban una beca Progresar.

• Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

• Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

• Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

• Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

• Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

• Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

• Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: